Cancelado el regreso de los Eagles of Death Metal a Francia por unas declaraciones de su líder

Cancelado el regreso de los Eagles of Death Metal a Francia por unas declaraciones de su líder
Jesse Hughes, líder de 'Eagles of Death Metal' (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Dos festivales franceses han cancelado los conciertos que tenían programados de la banda Eagles of Death Metal, la que estaba tocando en la sala Bataclan cuando sucedió la masacre terrorista saldada con 137 muertos y 415 heridos.

El cantante de la banda Jesse Hughes ha afirmado en una entrevista que el personal musulmán de la sala Bataclan estuvo involucrada en el atentado, algo que ya ha venido apuntando en anteriores declaraciones. No es la primera vez que Hughes realiza declaraciones controvertidas, en los últimos tiempos ya se ha mostrado partidario de la posesión de armas y ha brindado su apoyo a Donald Trump como candidato presidencial en EEUU.

Ahora Hughes venía a pedir una mayor vigilancia de los musulmanes en occidente. “Vi musulmanes celebrando en la calle los atentado. Lo vi con mis propios ojos, ¡en directo! ¿Cómo podían saber lo que estaba pasando? Debió haber algún tipo de coordinación” explicó en la revista Taki, una publicación griega propiedad del analista político Taki Theodoracopoulos, quien ya ha sido criticado en el pasado por comentarios racistas.

Los dos festivales franceses, que se celebrarán el próximo agosto, han lanzado un comunicado conjunto en el que muestran su “total desacuerdo con las últimas acusaciones vertidas por Jesse Hughes” por lo que “tanto el Cabaret Vert como el Rock en Seine han decidido cancelar la actuación de la banda”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias