Britney Spears pierde la demanda contra su padre que seguirá administrando su patrimonio

2 diciembre
Efemérides del 2 de diciembre de 2018: ¿Qué pasó el 2 de diciembre?

El padre de Britney Spears seguirá administrando el patrimonio de la cantante tras un revés judicial. El intento de la estrella pop de retirarle a su padre, James Spears, la tutela de sus cuentas corrientes y su vida personal se ha visto truncado después de que un tribunal de Los Ángeles rechazase la solicitud de Britney este martes. Fue la jueza de la corta superior de la ciudad norteamericana, Brenda Penny, quien se negó a acceder a la petición de la cantante aunque dejó la puerta abierta a seguir pronunciándose sobre esta cuestión en el futuro si vuelven a presentarse más requerimientos.

Fue en 2008, después de una serie de crisis emocionales que la llevaron a protagonizar los tabloides en el peor momento de su vida pública, cuando Britney Spears, con 38 años, perdió el control de su patrimonio por orden judicial y acabó en manos de su progenitor. Desde entonces ha vivido en California más o menos recluida y con apenas apariciones en público. Tras más de una década bajo la tutela de su padre, que dirige los asuntos económicos y personales de la vida de Britney, la cantante busca ahora con una serie de demandas recuperar el control de su vida.

Muchos fans han marchado y manifestado en su nombre bajo el movimiento bautizado como #FreeBritney (Liberen a Britney), creyendo que la artista que saltó a la fama mundial cuando era adolescente está enviando mensajes en código a través de su cuenta Instagram, rogando que la ayuden. Pero Spears -conocida por sus éxitos musicales entre los que se encuentran ‘Toxic’ y ‘Baby One More Time’- y su abogado hasta el pasado agosto habían hecho pocos esfuerzos para cambiar este acuerdo.

Su abogado, Samuel Ingham, pidió hace tres meses a la Justicia retirar la tutela de la artista a su padre, y que se designe en su lugar a Jodi Montgomery como su titular permanente. Montgomery ha estado supervisando los asuntos de Spears de manera temporal durante casi un año, debido a los problemas de salud del padre de la cantante.

«Estamos ahora en un punto en que la tutela debe ser cambiada para reflejar los grandes cambios en su estilo de vida actual y sus deseos expresados», escribió el abogado de Spears en los documentados presentados en la corte superior de Los Angeles y que este martes fueron desestimados a la vista de nuevos juicios.

Dijo que esos cambios incluyen su deseo actual de no hacer giras, tras anunciar un «paréntesis laboral indefinido» en enero de 2019. Spears canceló entonces su futura residencia de conciertos para concentrarse en la salud de su padre, que sufrió una ruptura de colon.

Ingham dijo que Spears «se opone fuertemente» a que su padre vuelva como supervisor del acuerdo legal cuando el mandato de Montgomery expire el 22 de agosto. «Sin abandonar su derecho a buscar el fin de esta curatela en el futuro, Britney quisiera que la designación de Montgomery como curadora de su persona se haga permanente», sostuvo el abogado.

Ingham también dijo que Spears «prefiere fuertemente» que su padre ya no controle sus finanzas, y que para eso se designe a un «fondo fiduciario calificado». El abogado dijo que su clienta espera que su padre «se oponga agresivamente» a sus pedidos ante la justicia.

Las tutelas son en general establecidas para proteger a personas ancianas o que están muy enfermas o son discapacitadas mentales.

Previamente este mes, Jamie Spears acusó a los seguidores del movimiento #FreeBritney de ser «teóricos de la conspiración». «Corresponde a la corte de California decidir lo que es mejor para mi hija. No es asunto de nadie más», declaró al diario The New York Post, al negar rumores de larga data de que está despilfarrando su fortuna. «Amo a mi hija», añadió. «Amo a todos mis hijos. Pero esto es asunto nuestro. Es privado».

Lo último en Cultura

Últimas noticias