Billie Eilish: el icóno ‘millenial’ que revienta aforos con ropa ancha y sin cumplir la mayoría de edad
Ahora, tras haber recibido varios premios musicales como artista revelación y haberse convertido en la primera cantante nacida en el siglo XXI en llegar al número uno de la lista de Billoboard al desbancar al Old Town Road de Billy Ray Cyrus y Lil Nas X, el futuro de Billie Eilish se vislumbra muy brillante.
Es habitual que cada generación tenga un selecto grupo de ídolos como referentes culturales. Actualmente, existen dos jóvenes que, con estilos diametralmente opuestos, son la comidilla de la actualidad musical y que han conquistado a los jóvenes con su original música: Rosalía y Billie Eilish. La primera es bien conocida en España, su tierra natal, y la segunda recala esta semana en tierra nacional con la gira de presentación de su primer disco ‘When we all fall asleep, where do we go?’ .
Billie Eilish ronda cerca de los 37 millones de seguidores en Instagram y cerca de los 19 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Estas cifras, dignas de una gran influencer, la han convertido en el icono de una generación post Millenial, nacidos entre 1995 y 2010, que bramava por tener una figura en quien depositar todas sus ansias ‘fan’.
La estadounidense apenas a cumplido 18 años y ya cuelga cartel de ‘sold out’ allá por donde va. El huracán ‘Eilish’, con sus ropas anchas que actúan de repelente para los comentarios superficiales sobre su físico, tomó tierra este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el marco de su gira europea que finalizará en Berlín y también parará, este martes, en el Wizink Center de Madrid. Ambos conciertos sin entradas a la venta desde hace meses.
Hasta el momento, tal ha sido la acogida de la estadounidense que artistas consagrados como Thom Yorke (cantante de Radiohead), Dave Grohl (líder de Foo Fighters y ex batería de Nirvana) o la ex estrella juvenil Justin Bieber han alabado públicamente a la ex animadora. De hecho, este último, ídolo de la infancia de Eilish, ha colaborado con ella en un ‘remix’ de Bad Guy, publicado el pasado mes de julio.
Ahora, tras haber recibido varios premios musicales como artista revelación y haberse convertido en la primera cantante nacida en el siglo XXI en llegar al número uno de la lista de Billoboard al desbancar al Old Town Road de Billy Ray Cyrus y Lil Nas X, el futuro de Billie Eilish se vislumbra muy brillante.
La demanda de los conciertos de Eilish obligó a cambiar el escenario en Barcelona, se trasladó del Poble Espanyol al Sant Jordi, y pasar al máximo aforo en el Wizink Center madrileño. La gira europea para presentar ‘When we all fall asleep, where do we go?’ prevé finalizar en Berlín el 7 de septiembre, para luego saltar a Estados Unidos y México.
Temas:
- WiZink Center de Madrid
Lo último en Cultura
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
-
José Mercé: «La marca España es el flamenco»
-
Los 7 destinos más adecuados para familias en julio
-
Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único para redescubrir Formentera del 3 al 5 de octubre
-
Vive el Black Coffee en Valencia: OUIGO ofrece un 20% de descuento desde Madrid
Últimas noticias
-
Alcaraz también reina en hierba: aplaca a Lehecka y logra su segunda corona en Queen’s
-
Resultado Alcaraz – Lehecka: resumen y cómo ha quedado el partido de la final de ATP Queen’s
-
España perderá 5 millones de barriles de petróleo al mes por el cierre del estrecho de Ormuz por Irán
-
Montero critica el «ataque ilegal» de EEUU contra Irán y exige a Sánchez «salir de la OTAN»
-
Irán advierte a EEUU: «No escapará, habrá respuesta a su violación grave y sin precedentes»