La baronesa Thyssen vende una estatua de Buddha por 3,2 millones
La baronesa Thyssen ha logrado vender este miércoles por 3,2 millones de euros en una subasta de la casa Christie’s una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, según ha informado la casa de subastas.
Tres obras de arte asiático de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza se incluían en la venta ‘Piezas de arte de la India, Himalaya y el Sur de Asia’ que la citada casa ha celebrado este miércoles en Nueva York, aunque finalmente sólo se ha vendido una de ellas.
Se trata de una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, cuyo precio de salida oscilaba entre los 497.000 y los 663.000 euros, y que finalmente ha sido vendida por un importe muy superior, más de 3,2 millones de euros (3,85 millones de dólares).
Las otras dos obras de la colección de la baronesa a la venta en esta subasta se han quedado finalmente sin comprador: un estela de piedra negra de Umamaheshvara, del siglo IX, cuyo precio de salida estaba entre los 83.000 y los 125.000 euros; y una figura de bronce de Sambandar del siglo XVI, con precio de salida entre los 497.000 y los 663.000 euros.
La subasta de las tres piezas de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza se produce dos meses después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la baronesa Thyssen-Bornemisza decidieran ampliar el plazo de negociación para la cesión de la colección de la baronesa hasta el 31 de diciembre.
Se trata de la tercera prórroga que se produce este año. En abril de 2016, la baronesa y el Gobierno renovaron la cesión gratuita de la colección por seis meses, en lugar de un año, como era habitual. Las partes ya habían acordado a principios de año una prorroga que finalizó el 30 de abril, a la que se sumó posteriormente otro aplazamiento que culminaba el pasado mes de julio.
Cuando el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza procedió al reparto del resto de sus cuadros y bienes entre los diversos miembros de la familia, el grueso de las obras pasó a su esposa, Cramen Cervera. Dicho conjunto, integrado por obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner, conforma todavía hoy el núcleo central de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
Lo último en Arte
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
Últimas noticias
-
Ladrones al descubierto en Mallorca: cazados robando descaradamente comida y bebida de un súper
-
Suntory Beverage & Food Iberia crece en hostelería con la incorporación de 2.500 nuevos bares y restaurantes en 2026
-
La colección de coches de Marc Cucurella: el futbolista que rompe con los caprichos habituales de las estrellas del fútbol
-
El ficus es bonito, pero existe una planta de interior perfecta para pisos muy pequeños: es aromática y no necesita sol directo
-
Casi nadie lo sabe: esta fruta es perfecta para calmar la sed en los días calurosos