El banderillero que se ha hecho viral tras boicotear una protesta antitaurina

morante-toros-si
Morante de la Puebla luce una camiseta con el lema del cartel de Rafael Limón. (Foto: 'Diario de Cádiz')

La muerte de Víctor Barrio en la plaza de Teruel sigue deparando historias, o más bien aquellos que creyeron una buena idea manifestar su alegría en redes sociales por esta tragedia, con comentarios incluso que los tribunales han de dictaminar si son constitutivos de delito.

El hecho despertó a los antitaurinos y en cadena a los partidarios de la fiesta o al menos respetuosos con la tradición, que se han movilizado en ocasiones de forma muy original para defender la profesión. El último caso conocido es el del banderillero Rafael Limón.

Limón asistió a un coloquio en Algeciras en el que hubo protestas e insultos de animalistas. Rápido de reflejos, se puso al lado de estas personas con un cartel improvisado y muy distinto con el lema ‘Toros sí’, como puede verse en la fotografía, publicada en Diario de Cádiz.

La imagen ha tenido gran repercusión en internet y ha llegado a maestros del capote y la espada de relieve que no han dudado en hacer de ella un icono y hasta ponerse una camiseta con el breve y claro ‘Toros sí’. Uno de ellos, bien reconocible, es el diestro Morante de la Puebla.

Lo último en Cultura

Últimas noticias