La asociación animalista AUCMA lamenta la muerte del toro pero no la de Iván Fandiño
La asociación animalista AUCMA -Amigas unidas contra el maltrato animal- ha colgado en las redes un mensaje en el que sitúan a un animal por delante del hombre en cuanto a importancia para ellos. En una crítica al mundo de la tauromaquia, esta asociación ha atacado a la figura del torero Iván Fandiño, muerto este pasado sábado 17 de junio tras sufrir una cornada fatal, asegurando que sienten «profundamente» la muerte del toro, mientras que la del toreo, «la del segundo NO», en mayúsculas.
En su mensaje, esta asociación comienza asegurando que «ayer murieron dos animales en una plaza», comparando a Iván Fandiño con el toro de lidia. «El primero era un toro, un animal irracional que no quiere estar allí y menos que le maten» escribió, añadiendo a continiación que «el segundo era Iván Fandiño, un ser humano racional que asistía voluntariamente a matar al primero y con ello divertir al público».
Esas razones son las que llevan a esta asociación a lamentar la muerte del toro, pero ignorar los sentimientos por el fallecimiento de un ser humano debido a su profesión, la de torero, para la que la asociación animalista AUCMA pide su abolición.
Temas:
- Iván Fandiño
- Tauromaquia
Lo último en Cultura
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
Últimas noticias
-
Carmen Machi gana el Premio Nacional de Cinematografía 2026
-
La UCO implica a la presidenta del PSOE en las cloacas: Narbona conocía la actividad delictiva por el propio Cerdán
-
Los mejores trucos para dormir en verano cuando hace mucho calor si no tienes aire acondicionado
-
Sánchez se apunta también al acto del Papa con los inmigrantes en Canarias en pleno escándalo por la cloaca del PSOE
-
Un proyecto Dualiza CaixaBank en Mallorca acerca la danza a personas con discapacidad visual