Madrid

Arranca en Madrid la Feria del Libro Antiguo homenajeando a Antonio Machado

39 librerías especializadas de toda España tomarán parte en una nueva edición de la Feria de Primavera en el Paseo de Recoletos

Arranca en Madrid la Feria del Libro Antiguo homenajeando a Antonio Machado
Antonio Machado.

La 43ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión arranca el 26 de abril en el Paseo de Recoletos homenajeando a Antonio Machado, ha informado la organización, la Asociación de Libreros de Lance, en un comunicado.

Durante 20 días, 39 librerías especializadas de toda España tomarán parte en una nueva edición de la Feria de Primavera en el Paseo de Recoletos. Las casetas estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 11 a 21 horas.

El acto inaugural correrá a cargo del escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz. El cartel ha sido obra de la artista plástica Elena Goñi, mientras que la edición conmemorativa, disponible en la caseta de información, es ‘Juan de Mairena’, de Antonio Machado, de cuya muerte en el exilio francés se han cumplido en este 2019 ocho décadas. El prólogo de este facsímil es obra del hispanista Ian Gibson.

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados se podrá encontrar una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98, ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales…

Lo último en Cultura

Últimas noticias