Méndez de Vigo: «Hay que hacer crítica política sin ofender, pero eso requiere algo más de talento»
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que el Gobierno no ha tenido «absolutamente nada que ver» en la decisión de retirar de ARCO la obra de Santiago Sierra y ha considerado que si querían evitar la polémica han provocado lo contrario.
Así lo ha destacado el ministro en ‘Los desayunos de TVE’, donde se ha referido a la polémica suscitada después de que la galerista Helga de Alvear retirara ‘Presos políticos en la España contemporánea’ porque así se lo pidió Ifema.
Méndez de Vigo ha defendido la libertad de expresión, especialmente en el ámbito de la cultura, y ha señalado que «si los que han tomado la decisión lo hicieron para evitar la polémica han provocado lo contrario».
«Crítica política sin ofender»
«Respetamos la libertad de expresión porque nos gusta la libertad de expresión», ha subrayado.
Según el ministro, en lugar de hablarse de la feria de arte contemporáneo que inauguran los Reyes o el acuerdo alcanzado ayer con Ella Fontanals de Cisneros para la cesión de su colección a España que «son las cosas importantes» mientras que este otro asunto «no debería serlo».
El ministro ha defendido que hay que hacer «crítica política sin ofender» y ha señalado que no ofender y respetar «requiere algo más de talento»: «lo fácil es el chascarrillo», ha indicado Méndez de Vigo, que ha sostenido que los políticos deben ser un ejemplo en este sentido.
Temas:
- ARCO
- Iñigo Méndez de Vigo
Lo último en Cultura
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
Últimas noticias
-
Ni la cocina ni el salón: el lugar recomendado para tener una lengua de suegra en casa, según la tradición china
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido