Méndez de Vigo: «Hay que hacer crítica política sin ofender, pero eso requiere algo más de talento»
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que el Gobierno no ha tenido «absolutamente nada que ver» en la decisión de retirar de ARCO la obra de Santiago Sierra y ha considerado que si querían evitar la polémica han provocado lo contrario.
Así lo ha destacado el ministro en ‘Los desayunos de TVE’, donde se ha referido a la polémica suscitada después de que la galerista Helga de Alvear retirara ‘Presos políticos en la España contemporánea’ porque así se lo pidió Ifema.
Méndez de Vigo ha defendido la libertad de expresión, especialmente en el ámbito de la cultura, y ha señalado que «si los que han tomado la decisión lo hicieron para evitar la polémica han provocado lo contrario».
«Crítica política sin ofender»
«Respetamos la libertad de expresión porque nos gusta la libertad de expresión», ha subrayado.
Según el ministro, en lugar de hablarse de la feria de arte contemporáneo que inauguran los Reyes o el acuerdo alcanzado ayer con Ella Fontanals de Cisneros para la cesión de su colección a España que «son las cosas importantes» mientras que este otro asunto «no debería serlo».
El ministro ha defendido que hay que hacer «crítica política sin ofender» y ha señalado que no ofender y respetar «requiere algo más de talento»: «lo fácil es el chascarrillo», ha indicado Méndez de Vigo, que ha sostenido que los políticos deben ser un ejemplo en este sentido.
Temas:
- ARCO
- Iñigo Méndez de Vigo
Lo último en Cultura
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
Últimas noticias
-
Los signos del zodiaco de los que te debes alejar: te van a romper el corazón
-
Alcaraz – Sinner, en directo: resumen y resultado del partido de la final de Wimbledon 2025
-
Sinner consuma su venganza contra Alcaraz y se corona en Wimbledon
-
El dineral que se lleva Hacienda del premio de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025
-
Chelsea vs PSG, en directo: última hora de la final del Mundial de Clubes hoy