Andoni Ferreño estrena «Boeing, Boeing»: «Es la primera vez que una empresa financiera invierte en una obra de teatro»

Ver vídeo
Ana Fariña

El veterano actor y productor, Andoni Ferreño, visita el plató de OKTV en OKDIARIO para contarnos su inminente estreno teatral, Boeing, Boeing. Un obra  teatral producida por Cabaret 42, una empresa cofinanciada por Fellow Funders, la fintech especializada en crowfunding para pymes y Start ups innovadoras . Los financieros han conseguido 120 mil euros de sus inversores para financiar este proyecto cultural, acuñando así una fórmula novedosa de ‘mecenazgo’ cultural con rentabilidad.

Un fórmula novedosa tanto para los productores y actores como para los inversores. «Surgió por casualidad», explica Ferreño. «A través de un amigo común; planteamos la idea de recaudar fondos para poner en marcha la productora y así, después de mucho trabajo, el fondo de inversión confió en nosotros y ahora es socio de la empresa», explica el actor.

Este otoño, la obra de teatro, Boeing Boeing, en la que participan Jorge Sanz y Alberto Closas, además de propio Andoni Ferreño, se estrena y comenzará a girar por España.

Una obra de teatro convertida en objeto de deseo para el mundo financiero, que llegará a Madrid «cuando la pandemia lo permita porque necesitamos aforo completo», explica Ferreño.

Lo último en Cultura

Últimas noticias