Alicia Rubio, la enfermera de vocación de ‘Tiempos de guerra’
Alicia Rubio porta a sus espaldas una extensa carrera como actriz, pero si hay un personaje que la ha hecho saltar a la fama es el de Verónica Montellano en la serie ‘Tiempos de guerra’. El personaje que representa Rubio es el de una enfermera formada y de vocación, a diferencia del resto de chicas de la alta sociedad que llegan para ejercer como auxiliares en el hospital militar durante la guerra del Rif. «El personaje de Verónica se diferencia del resto de enfermeras porque no es una señorita de clase alta que viene ayudar y que han abandonado su vida para colaborar, ella ya vive ahí.» La actriz reconoce que su personaje tiene «muchos prejuicios» respecto al resto de sus compañeras, aunque luego «afloja un poco» porque se enamora de un soldado y se ablanda. Lo que Verónica critica, dejarse llevar por las emociones y la falta de profesionalidad, lo acaba viviendo en sus propias carnes y la desestabiliza.
La actriz ha combinado la grabación de la serie de Antena 3 con los ensayos de la obra de teatro Vania, de Chèjov. Una función de la que ha habido tres versiones en Madrid, algo que en un principio la «asustó un poco.» «He visto las otras dos versiones y las diferencias son abismales, parece otra obra», la dicho la protagonista de Tiempos de guerra. Rubio ha confirmado que existe la posibilidad de que vuelvan a la capital, pero no sabe si habrá gira.
Respecto a la combinación de teatro y ficción, ha reconocido que es duro pero piensa que «cuando salen cosas bonitas, aunque venga todo de golpe, hay que hacerlo.»
Lo último en Cultura
-
SON Estrella Galicia desvela la programación de su nuevo formato inmersivo 360º en Café Berlín de Madrid
-
El mes del jazz se celebra en Madrid con ‘The Jazz Room’: un recorrido entre Nueva Orleans y los grandes iconos del género
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
La Semana Santa y Rosalía impulsan las reservas de actividades en Madrid
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión de Aagesen y de la presidenta de Red Eléctrica como responsables del apagón
-
Guerra de Irán, en directo | Precio del barril Brent, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y última hora de Trump hoy
-
La prepotente predicción de los jugadores del Barcelona les sale cara: «La camiseta huele a Champions»
-
Las víctimas de Adamuz se manifiestan frente al Congreso: «¡Óscar Puente dimisión!»
-
Cárcel para los cuatro detenidos de la batalla campal entre marroquíes y sudamericanos en Palma