Alejandro Sanz anuncia duetos sorpresa en su concierto «único e irrepetible» de Madrid ‘Más es Más’
Alejandro Sanz ha dado este miércoles el «pistoletazo de salida» a su concierto ‘Más es Más’. Tendrá lugar el 24 de junio en el Vicente Calderón y será un homenaje a sus 20 años de carrera y a ‘Más’, el disco de mayor éxito comercial de la música en España. Será un concierto «único e irrepetible», ha afirmado el cantante, rodeado de amigos entre los que estarán probablemente Pablo Alborán, Juanes, David Bisbal, Malú y Shakira.
Así se desprende por sus palabras en una rueda de prensa celebrada en el recinto que acogerá este «Más es Más» y de la proyección de un videoclip en el que 17 artistas interpretan uno de sus mayores «hits» de aquel álbum, «Y, ¿si fuera ella?», en una iniciativa a favor de Save The Children.
Además de los citados, Manuel Carrasco, Antonio Carmona, Laura Pausini, Antonio Orozco, India Martínez, Jesse & Joy, Pablo López y Vanesa Martín son algunos de los músicos que, a través de avatares infantiles, prestan su voz a esta nueva versión «que subraya la importancia del niño que todos llevamos dentro».
Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el
«El tiempo pasa para todo el mundo, pero con algunas cosas no puede, como con la ilusión. Sigo intentando mover emociones, que es a lo que me dedico yo», ha señalado el músico.
Él no era ya tan niño cuando en 1997, ‘Más’, el cuarto disco de su carrera como Alejandro Sanz (hubo un previo bajo el pseudónimo artístico de Alejandro Magno) se aupó durante 67 semanas al número 1 de la lista de ventas y despachó 2,2 millones de copias en España, más de seis millones en todo el mundo.
«Yo me veía en el Puente de la Estrella tocando con el grupo de rock con un colega», ha bromeado Sanz, que no cree en cualquier caso que toda su carrera dependa de aquel álbum mítico. «He trabajado duro durante años para ser lo que soy», ha suscrito.
Con todo, afirma seguirse sorprendiendo con algunos de los aspectos musicales de «Más», «un disco que se parió redondo tras un año entero en el estudio sin salir».
«Mi madre dejaba la comida en la puerta y solo entraban una hora a limpiar», ha recordado Alejandro Sanz sobre su elaboración, de la que ha destacado sobre todo «la búsqueda» en la que se sumió.
Para celebrar aquellos hallazgos se ha planteado un escenario ideado especialmente para la ocasión bajo la perspectiva, ha destacado, de que éste debía ser «un concierto único e irrepetible, que la gente no olvidara jamás», lo que implicaba «tirar la casa por la ventana».
Entre otras cosas, ha querido juntar a sus dos bandas, la de ahora y la que tenía en la gira de 1998, incluidas algunas personas que ya ni se dedican a la música, para hacer sonar «todo el disco», algunas del posterior «El alma al aire» y duetos históricos de su carrera.
«Viendo el vídeo de ‘Y, ¿si fuera ella?’ se podrán imaginar quiénes podrán estar», ha dicho al respecto.
Como el disco, este «Más es Más» fue noticia por batir récords, ya que todas las entradas de un recinto multitudinario como el estadio Vicente Calderón, casi 45.000, se agotaron en tan solo media hora y eso suscitó una reacción por parte de Sanz en contra de la reventa masiva de entradas.
«Siempre ha existido la reventa de calle, pero la que me preocupa es la de las grandes plataformas, que solo beneficia a sus dueños. Estamos trabajando para conseguir que la gente pueda comprar tickets a precios razonables, pagando los impuestos que hay que pagar», ha dicho Sanz sobre una alianza con todos los vértices de la industria de la música a favor de un freno legal a estas prácticas.
Para satisfacer a todos aquellos que no pudieron conseguir sus entradas, se han dispuesto accesos digitales para seguir el «show» vía «streaming».
«Hacer otro concierto sería rentable, pero no justo», ha argumentado Alejandro Sanz, que tras esta actuación se encerrará para pensar en el nuevo álbum que le tomará el relevo a su última producción, «Sirope».
Temas:
- Alejandro Sanz
- Madrid
Lo último en Cultura
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
Últimas noticias
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro