El alcalde de Oviedo pide basarse en «decisiones judiciales» para retirar la estatua de Woody Allen
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha explicado que el Ayuntamiento esperará al pronunciamiento del Consejo de Igualdad sobre la posible retirada de la estatua de Woody Allen de la calle Milicias Nacionales, una vez que la hija del cineasta afirmó haber sufrido abusos sexuales de la pequeña. Sin embargo, el regidor ha manifestado que «hay que mantener la serenidad y el raciocinio» y «basarse en las decisiones judiciales precedentes».
Este miércoles se celebrará la reunión del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, y es posible que se trate el tema de la retirada de la estatua del cineasta. Al ser preguntado por los medios, el alcalde ha dicho que es un asunto «delicado» porque Woody Allen ya ha atravesado una situación legal y jurídica. «Ese es un precedente importante, tener en cuenta asuntos que ya han sido valorados judicialmente», ha indicado.
«Si empezamos a juzgar basándonos sólo en comentarios en redes sociales es peligroso. Hay que mantener la serenidad y el raciocinio. Si hay informaciones adicionales que han sido contrastadas creo que hay que basarse en decisiones judiciales y no condenar a personas en base a rumores», ha concluido.
Temas:
- Oviedo
- Woody Allen
Lo último en Cultura
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
-
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
-
El Monasterio de Pelayos vuelve a abrir sus puertas tras el gran incendio de la Sierra Oeste de Madrid
-
Un agosto lleno de arte: estas son las exposiciones que no cierran por vacaciones
Últimas noticias
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta