El alcalde de Oviedo pide basarse en «decisiones judiciales» para retirar la estatua de Woody Allen
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha explicado que el Ayuntamiento esperará al pronunciamiento del Consejo de Igualdad sobre la posible retirada de la estatua de Woody Allen de la calle Milicias Nacionales, una vez que la hija del cineasta afirmó haber sufrido abusos sexuales de la pequeña. Sin embargo, el regidor ha manifestado que «hay que mantener la serenidad y el raciocinio» y «basarse en las decisiones judiciales precedentes».
Este miércoles se celebrará la reunión del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, y es posible que se trate el tema de la retirada de la estatua del cineasta. Al ser preguntado por los medios, el alcalde ha dicho que es un asunto «delicado» porque Woody Allen ya ha atravesado una situación legal y jurídica. «Ese es un precedente importante, tener en cuenta asuntos que ya han sido valorados judicialmente», ha indicado.
«Si empezamos a juzgar basándonos sólo en comentarios en redes sociales es peligroso. Hay que mantener la serenidad y el raciocinio. Si hay informaciones adicionales que han sido contrastadas creo que hay que basarse en decisiones judiciales y no condenar a personas en base a rumores», ha concluido.
Temas:
- Oviedo
- Woody Allen
Lo último en Cultura
-
Máximo Huerta: «La herida de la guerra civil debe cerrarse para el bien de todos»
-
El proyecto del Guest Lounge de ARCOmadrid 2026 se desvela en Cosentino City Madrid
-
La actriz Elvira Mínguez gana el Premio Primavera de Novela con ‘La educación del monstruo’
-
Mi última obsesión literaria: un libro sobre la teoría de la conspiración que te deja sin aliento
-
El realismo madrileño liderado por Antonio López protagoniza la feria de arte alternativa FLECHA
Últimas noticias
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
-
La contratación en la construcción sigue al alza en España pero descendió un 2,6% en Baleares en 2025
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Irán contraataca y lanza misiles contra bases militares de EEUU en Baréin, Qatar, Kuwait y Emiratos