Agatha Ruiz de la Prada madrina del IV certamen ‘Valduero con las Bellas Artes’
Un año más, y con este ya son cuatro, Bodegas Valduero junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid han entregado sus premios anuales que en esta ocasión han contado con Agatha Ruiz de la Prada como madrina. La diseñadora, que ha visitado recientemente Bodegas Valduero para firmar su barrica como miembro de la ‘Membresía la Tenada’, tuvo la oportunidad de ver el museo de barricas ‘Valduero y el arte’ y no dudó en querer formar parte del jurado de la cuarta edición de ‘Valduero con las Bellas Artes’.
La premisa del concurso es que los participantes —alumnos de Bellas Artes de la UCM— deben utilizar las barricas de vino que les cede Valduero para expresarse artísticamente a través de ellas, transformándolas en obras de arte. En esta edición, Margarita González, vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Manuel Cerdán, periodista de investigación de OKDIARIO, Cristina Altozano, directora ELLE Gourmet, Miguel Ángel Noceda, periodista de El País, y el también periodista José Antonio Álvarez Gundín junto con Gregorio García Álvarez, Yolanda y Carolina García Viadero propietarios de Bodegas Valduero, han formado el jurado y han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.
En esta ocasión, la deliberación ha sido complicada debido a la gran calidad de las 28 obras que han resultado finalistas y que desde hoy y hasta el próximo 11 de enero de 2019 se exhiben en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. El primer premio, que consiste en un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MoMA, ha sido para Natalia Ramayo con una espectacular obra hecha a base de las duelas de la barrica de vino. El segundo premio, dotado con un viaje a Berlín para conocer el Museo Hamburger Bahnhof, ha sido para la escultura de Simone Tripaldi.
El tercer y el cuarto lugar han sido respectivamente para Patricio Escrivá de Romaní junto con Rubén Manchón, que han recreado un bonito parque infantil, y para Nerea Rodríguez junto con Irene Anguita. Una vez finalice la exposición de barricas en la Facultad de Bellas Artes las nuevas obras serán trasladadas hasta Gumiel del Mercado, sede de Bodegas Valduero, donde serán expuestas en el Museo de Valduero.