La Academia de Hollywood expulsa al productor Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales

Harvey Weinstein junto las fotografías que han denunciado haber sufrido acoso sexual por su parte. Foto: AFP
Harvey Weinstein junto las fotografías que han denunciado haber sufrido acoso sexual por su parte. Foto: AFP

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha expulsado al productor Harvey Weinstein, acusado de perpetrar abusos sexuales y agresiones. El Consejo de Gobernadores de la Academia ha celebrado una junta de urgencia este sábado y ha aprobado la expulsión, una medida sin precedentes.

«No es que sencillamente nos distanciemos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que además enviamos un mensaje: se ha terinado la era de ignorancia consciente y vergonzosa complicidad con los comportamientos sexuales depredadores y el acoso laboral en nuestra industria», explica la Academia en un comunicado oficial recogido por el periódico Los Angeles Times.

Para los firmantes «aquí lo que está en juego es un problema muy grave que no tiene cabida en nuestra sociedad». «El Consejo seguirá trabajando para establecer criterios éticos de conducta para que den ejemplo todos los miembros de la Academia», explica el texto.

El Consejo de Gobernadores está formado por 54 miembros –21 de ellos mujeres– e incluye nombres como los de Steven Spielberg, Tom Hanks, Kathleen Kennedy o Whoopi Goldberg.

Varias actrices han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del productor Harvey Weinstein, entre las que se encuentran Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Lo último en Cultura

Últimas noticias