Cristina López Barrio: «Para mí, leer y escribir es como beber y comer»

Ver vídeo

Cristina López Barrio se ha sentado junto al Premio Planeta, Javier Sierra, durante el Maratón de Entrevistas de OKDIARIO ’35 horas de palabras’.

La escritora, que estudió Derecho, ha confesado echa de menos algo la abogacía, pero sabe que se ha cumplido su sueño. «Primero fui lectora y después estudié Derecho. Pero yo siempre quise escribir», ha sentenciado López Barrios.

Como anécdota ha contado a los Javis que durante la noche de los Premios Planeta estuvo despierta a base de cava. «De la emoción no podía dormir».»Tenía que estar lúcida por la cantidad de entrevistas que teníamos».

La finalista del Premio Planeta  ha consagrado a la novelista como una de las más originales de su tiempo. «Nunca he sabido por qué escribo pero, para mí escribir y leer es como comer y beber».

Cristina López Barrio ha hablado de su novela Niebla en Tánger inspirada en esta ciudad, «tiene mucha magia, la novela es un viaje de la protagonista, Flora, en busca de la autora del libro que ha encontrado y del misterio de su amante de una noche, como antídoto a una vida monótona junto a un marido con el que solo hay fronteras», ha adelantado la escritora. «La novela está llena de misterios y de vida. Es un juego de fantasía y de creación», ha añadido.

La escritora ha asegura que el último libro que ha leído ha sido el de su compañero, Javier Sierra, El fuego invisible.

Lo último en Cultura

Últimas noticias