10 libros que no pueden faltar en tu maleta: perfectos para leer en la playa
Estos son los 10 libros que se convierten en imprescindibles para leer en verano en un día de playa
5 libros escritos en la historia en extrañas circunstancias
La lista de los libros que te van a cambiar la vida según Harvard
La playa es un lugar de relax al que millones de españoles acuden en estos días de agosto. Además de disfrutar de la familia, tomar el sol, dar un paseo por la orilla y, por supuesto, bañarnos en el mar, uno de los quehaceres más habituales es leer un buen libro y en las próximas líneas trataremos de recomendarte 10 por los que merece la pena hacer un hueco en la maleta de tu viaje de verano para poder pasar un agradable rato de lectura entre arena y toalla.
La siguiente lista es la de los 10 libros que no pueden faltar en un viaje de verano para leer en la playa y en ella contamos con novelas de distinta índole, autobiografías y libros de temática romántica, de investigación o deportiva. No te lo pierdas.
Los libros del verano 2023
Gozo
Se ha hecho vira en las redes este libro, Gozo, de Azahara Alonso, que ya tiene cinco ediciones publicadas y fue el más vendido en la Feria del Libro 2023. En sus páginas podemos ver una gran reflexión sobre los dilemas que plantea el trabajo, el desempleo, la voluntad de ser auténticos. Una gran manera de encontrarnos con nosotros mismos que tiene en la playa un escenario ideal para ponernos a leerlo.
Gente que conocemos en vacaciones
El titular no deja lugar a dudas y si encima añadimos que se trata de una novela romántica, ya tenemos el cóctel perfecto para que el de Emily Henry sea nuestro libro del verano. Poppy y Alex son dos amigos que viajan una semana durante todos los veranos, pero hace dos todo cambió. Las cosas se separaron entre ellos pero intentarán un último viaje para arreglar las cosas y recuperar la chispa.
Todos en mi familia han matado a alguien
El cómico australiano Benjamin Stevenson se sacó de la manga un best-seller en 2022 con este Todos en mi familia han matado a alguien, una novela negra con tintes de humor en la que se tratan las relaciones familiares dentro de una reunión en un hotel de montaña. Todo está aparentemente calmado, pero repentinamente aparece un cadáver cerca de ellos.
Gladiadoras
Juan Tranche, ambienta su última novela, Gladiadoras, en la Roma del siglo I. Sus protagonistas son Helena, Valeria y Domicia, tres mujeres que pertenecen a diferentes grupos, pero que están relacionadas en todo momento como hilo de una historia que puede ser una perfecta lectura para el verano.
Los hermanos Dulce
Pasamos a la temática deportiva, mezclada con visos de investigación sobre un tema como es el dopaje en el ciclismo, y que también tiene dosis de locura y heroicidad, perfectas para engancharse en un largo día de playa bajo el sol. Los Hermanos Dulce es una lectura imprescindible de este verano y además viene de la mano del compañero de la casa, Guillermo Sáez.
Lengua dormida
Un libro de duelo que para el lector puede resultar muy atractivo, aunque de entrada no es tan fresco como lo que se necesita el verano. Sin embargo, con Lengua Dormida, el autor mexicano Franco Félix, nos vemos obligados a hacer una excepción y animarnos a que nuestros sentimientos salgan a flor de piel incluso en la playa, donde todo deben ser sonrisas y felicidad.
Las voces de Adriana
Es otro libro más de lágrimas que de sonrisas, pero Las Voces de Adriana, de Elvira Navarro, era otro de los que no podíamos dejar pasar en esta lista. Cuatro años después de su novela La Isla de los Conejos, la autora nos habla ahora de una joven con muchos problemas mientras cuida de su padre enfermo. Los recuerdos, de nuevo, en primera línea de nuestros pensamientos.
Open, la autobiografía de André Agassi
André Agassi es uno de los mejores tenistas de la historia y su dominio se tradujo en un libro de auténtico éxito, Open, su autobiografía publicada en 2014 y que continúa siendo un best seller a estas alturas. En su historia, Agassi narra los tramos de su infancia, en los que empezó a jugar al tenis, así como la gestión de la amistad, el amor y el triunfo en una autobiografía que te cautivará este verano.
El Ancho Mundo
Una obra del galo Pierre Lemaitre, quien narras las aventuras de la familia Pelletier, propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, con la guerra y la posguerra como telón de fondo. Intriga, asesinatos y guerra de clases dentro de un libro que no te puedes perder este verano.
Cualquier Verano es un Final
La amistad de hombres de 50 años se pone a prueba en Cualquier Verano es un Final, la nueva novela de Ray Loriga, en la que los protagonistas buscan un motivo para vivir mientras intentan gestionar la presión de unos y otros en un tiempo clave de sus vidas. Otro libro que debemos tener en nuestra lista de lecturas del verano 2023.