Errores que evitar en tu entrenamiento: rutina full body

  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

A lo largo de estos últimos meses, el entrenador personal Álvaro Díaz Carazo, fundador y director del centro DiCa Fit, nos ha abierto las puertas de su espacio para enseñarnos cuál es la manera correcta de hacer los ejercicios más comunes de las rutinas de entrenamiento que a raíz del confinamiento muchos acostumbramos a hacer en casa por nuestra cuenta y nos ha explicado cuáles son los errores que debemos evitar en nuestros entrenos.

Ejercicios pliométricos
Ejercicios pliométricos

Así, en el vídeo que te mostramos más arriba, presentamos un resumen de las rutinas de entrenamiento que hemos hecho con Álvaro y detallamos a continuación los diferentes ejercicios por grupos musculares por si un día no tuvieras tiempo de hacer todos los ejercicios del tirón.

En la foto, dos mujeres haciendo ejercicios pliométricos. /Pexels
En la foto, dos mujeres haciendo ejercicios pliométricos. /Pexels

Recuerda que, en general, uno de los errores más comunes que solemos cometer es el de no adoptar una corrección de la postura. Es fundamental acompañar los ejercicios de una acompasada respiración y calentar antes de entrenar. También hemos visto que la prehabilitación es importante para evitar lesiones. Además, Álvaro Díaz nos ha demostrado que es más importante la técnica que el número de repeticiones y que, de hecho, cuando llegamos al fallo debemos descansar para retomar el ejercicio. Si seguimos repitiendo un movimiento cuando sentimos que hemos perdido la postura adecuada, lo mejor es detenernos, respirar y retomar la actividad pasados unos segundos. Estirar después de entrenar también es fundamental y la hidratación es crucial. Llevar una dieta sana y equilibrada es imprescindible para apreciar los resultados así que no dejes de echar un vistazo a los menús semanales que te mostramos.

Así funciona la Dieta Optavia de las famosas
Desayuno saludable / Foto: Pixabay