Cuando se trata de combinar elegancia, rendimiento y lujo, Maserati lo borda. Esta renombrada casa de automóviles vuelve a trasladar su saber hacer al mundo marítimo con la creación de Tridente. Una lancha totalmente eléctrica y concebida con la misma pasión por la innovación y el diseño de vanguardia que define a sus coches. Sin duda, este yate de lujo encarna el espíritu de la marca italiana en el océano, pues cuenta con 600 caballos de potencia. Ha sido creado en colaboración con Vita Power, experta en la creación de barcos eléctricos de alta gama desde 2017. Descubrimos esta maravilla de 10,3 metros de eslora que muy pronto surcará los mares.
- Qué tiene el nuevo yate de Lexus para superar los 4 millones
- Porsche lanza la lancha eléctrica más potente
La lancha se ha bautizado como Tridente, en honor al logo de Maserati que simboliza la fuerza y el poder. La embarcación es la máxima representación de la casa y es la muestra de que además del asfalto, también domina el mar.
Desde el primer vistazo, Tridente cautiva por su diseño aerodinámico y líneas fluidas, que evocan la velocidad y el movimiento incluso cuando está atracado en el puerto.
Con una longitud de 10,3 metros de eslora, cada centímetro de este yate ha sido meticulosamente diseñado para combinar la máxima comodidad con un estilo sofisticado. La firma del tridente Maserati adorna con orgullo la proa del yate, recordando su pedigrí automovilístico.
Tiene una capacidad para alojar ocho personas y presenta un casco de fibra de carbono, pintura en oro rosa mate, plataforma para baño, cabina interior con cama y cuarto de baño… Esta maravilla náutica tiene un precio de 2,5 millones de euros y ya está disponible para reservar, con una entrega aproximada de unos diez meses.
El interior de la lancha no decepciona en términos de lujo y comodidad. Los materiales de primera calidad, como la madera de nogal y el cuero italiano, se combinan para crear un ambiente refinado y acogedor. Las amplias áreas de estar, como la zona del solarium, son un oasis de tranquilidad en alta mar.
Un yate de lujo con rendimiento excepcional
Al igual que los vehículos Maserati en tierra, esta lancha destaca por su rendimiento excepcional y su tecnología de vanguardia. Está equipada con una batería de 252 kWh y dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen un total de 600 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 40 nudos y goza de una autonomía de 43 millas (unos 70 Km).
Con este yate y las versiones 100% eléctricas de sus modelos Grecale, GranCabrio y MC20 (todos bajo la denominación Folgore y estarán en circulación a finales de 2024 y principios de 2025), Maserati muestra que su presente y futuro próximo es eco.
Esta no es la primera incursión de la casa italiana en el mundo de la sostenibilidad, pues el pasado año el Maserati Multi 70 se coronó como el primer yate de carreras totalmente sostenible. Además este trimarán dispone de un equipo oceanográfico avanzado para medir y registrar la salud del océano.