Así es la sorprendente lancha de Abarth que ruge como en el asfalto

Abarth
Abarth Offshore. (Foto: Car Offshore)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las icónicas marcas de automóviles están extendiendo su legado del asfalto al mar. Navegar a bordo de un yate que refleja la elegancia de un Aston Martin, la potencia de un Lamborghini o la sofisticación de un Lexus es inigualable. Pues bien, ahora se suma también a esta experiencia Abarth con Abarth Offshore, una lancha de edición limitada que destaca por mantener el ADN de deportividad y agresividad que caracteriza a la firma del Escorpión. Sin duda, representa un emocionante capítulo en la historia de la marca, que este año celebra el 75ª aniversario de su fundación.

El Abarth Offshore no es sólo una lancha, es una declaración de estilo y rendimiento. Está equipado con un motor fueraborda intraborda hydrojet que genera 230 CV y le permite alcanzar los 58 nudos.

Promete una experiencia de navegación llena de adrenalina pues cuenta con escapes de competición Riva que, además de mejorar su rendimiento, proporcionan un sonido agresivo que recuerda a los icónicos modelos de Abarth.

Lancha de lujo
Abarth Offshore. (Foto: Car Offshore)

Este proyecto ha contado con la colaboración del Centro Stile Fiat. Se trata del equipo de diseño de Fiat que desde 2007 se encuentra en uno de los antiguos talleres de la fábrica de Mirafiori, reconvertido actualmente en el llamado Taller 83 y que comparte sede con Abarth. Juntos han trabajado con el objetivo de plasmar la esencia de Abarth en esta innovadora embarcación.

La empresa italiana Car Offshore, especializada en fusionar el diseño automotriz con la ingeniería náutica, ha sido la encargada de dar forma a este peculiar Abarth. El pasado año sorprendió con una versión acuática del Fiat 500, también de edición limitada y con un precio de 60.000 €.

Lancha de lujo
Abarth Offshore. (Foto: Car Offshore)

Diseño deportivo

El diseño interior de la lancha cuenta con todo tipo de detalles. Los asientos deportivos son de la marca Besenzoni que cuentan con respaldo ergonómico de cuero acolchado y cinturones de cuatro puntos. Todo ello asegura comodidad y seguridad.

Lancha de lujo
Abarth Offshore. (Foto: Car Offshore)

La plataforma de baño cuenta con una escalera de acero y un solárium doble en popa, ofreciendo un espacio de relax ideal. Por supuesto, todos los materiales empleados son de alta gama, como la teca sintética Synteak, empresa líder en el mercado europeo de soluciones para plataformas marinas.

Aún no se ha desvelado el precio, pero se prevé que supere los 116.000 €. Con sólo 500 unidades disponibles, cada Abarth Offshore puede ser totalmente personalizado, incluyendo opciones adicionales como accesorios de pesca o deportivos. Esta exclusividad asegura que cada modelo sea único.

Lancha Abarth
Abarth Offshore. (Foto: Car Offshore)

Con su diseño llamativo y prestaciones excepcionales, la entrada de la marca en el mundo náutico representa un emocionante capítulo en su historia que este año cumple 75 años desde su fundación.

75 años de Abarth

Fundada en 1949 por Carlo Abarth, la marca destacó rápidamente en competiciones de resistencia con modelos como el Abarth 750. En la década de los años 70 vio la expansión de la marca bajo la dirección de Fiat, desarrollando versiones deportivas de modelos populares. Tras un resurgimiento en 2007, Abarth lanzó exitosos modelos como el Grande Punto y el 500. Este legado de innovación consolida a la marca como un icono en el automovilismo.