Rolls-Royce completa con éxito el primer vuelo de su avión eléctrico

avion
Foto: Rolls Royce

La primera vez que Rolls-Royce anunció su avión eléctrico fue en 2019 como parte del programa Accelerating the Electrification of Flight (ACCEL). Esta iniciativa fue financiada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido y el gobierno con el objetivo de conseguir un avión cero emisiones y después de dos años, ha realizado su primer vuelo.

avion
Vuelo ‘Spirit of Innovation’ / Foto: Rolls-Royce

El primer vuelo del ‘Spirit of Innovation’

Este septiembre, el avión eléctrico completó su vuelo inaugural saliendo de las instalaciones de prueba Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido en Wiltshireen, Reino Unido. Su duración fue de 15 minutos, tiempo que ha marcado el comienzo del que será un largo período de prueba en el que se recopilarán datos de rendimiento sobre la potencia eléctrica y el sistema de propulsión de la aeronave.

avion
Vuelo ‘Spirit of Innovation’ / Foto: Rolls-Royce

Durante el vuelo, el avión eléctrico ‘Spirit of Innovation’ fue impulsado por un sistema de propulsión de 400 kW compuesto por tres motores conectados a una batería de 6.000 celdas. La casa Rolls-Royce asegura que esta es la batería con más densidad de energía creada para un avión, lo que es toda una revolución en la industria de la aviación hacia la descarbonización.

vuelo
Vuelo ‘Spirit of Innovation’ / Foto: Rolls-Royce

Warren East, CEO de Rolls-Royce, afirma que ese es el objetivo principal de este proyecto y por eso están enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita. La casa no solo quiere batir un récord mundial, quiere aplicar la tecnología avanzada de batería y propulsión que han desarrollado en este avión electrónico en el mercado de la movilidad aérea urbana para demostrar de lo que es capaz su nuevo motor eléctrico. Un pequeño anticipo de los motores que quieren desarrollar en el futuro para aviones de pasajeros.

avion
Vuelo ‘Spirit of Innovation’ / Foto: Rolls-Royce

Porque uno de los retos de Rolls-Royce es precisamente llegar a ser el protagonista en el mercado de taxis aéreos que se encuentra en pleno desarrollo. Además la casa de automóviles de lujo británica está trabajando junto al fabricante de aviones Tecnam y la aerolínea regional más grande de Escandinavia Widerøe. Un nuevo proyecto en el que estas tres grandes empresas se unen para crear un avión de pasajeros totalmente eléctrico previsto para 2026.