El astillero italiano ha anunciado la construcción de la primera Riva 70 Metri, el yate más grande de la historia de la marca. Este superyate se distingue por su tecnología de vanguardia, diseño refinado y un nivel de confort sin precedentes. La nueva embarcación no sólo redefine los estándares del lujo y rendimiento en el mundo náutico, sino que también lleva la innovación tecnológica y la sostenibilidad a nuevas alturas.
- Jeff Bezos se compra su cuarto jet privado
- Siete yates que son la nueva obsesión de millonarios
- Así es el yate más caro del mundo
Era 1842 cuando el histórico astillero italiano, fundado por Pietro Riva, lanzaba su primera Riva. Desde entonces, sus lanzamientos no han hecho más que hacer crecer a la icónica marca, que acaba de presentar el modelo más grande en sus 180 años de historia.
Riva 70Metri estará dotado de una propulsión híbrida de última generación con tecnología de recuperación del calor y un sistema PTO-PTI, estando a la vanguardia del proyecto naval sostenible. Además se ha prestado gran atención al confort acústico a bordo, gracias a la utilización de soluciones innovadoras para reducir los niveles de ruido y de vibraciones y mejorar el sistema de estabilización.
Este superyate no sólo busca ofrecer una experiencia de navegación de lujo, algo que logra sin lugar a dudas, sino también hacerlo de manera responsable respetando el medio ambiente. Diseñado para un fiel cliente de Riva, el recién llegado estará equipado con la última y mejor tecnología ecológica para garantizar una navegación más limpia en el mar de la que tienen otros de sus competidores más tradicionales.
«Riva 70Metri será la emoción más grande de los próximos años. Es un superyate con una belleza atemporal que plasmará en una dimensión nunca vista el maravilloso universo de Riva, combinándolo con las tecnologías más avanzadas en términos de navegación y sostenibilidad ambiental», indicó Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group. «Esta nave espectacular es un manifiesto de estilo, diseño e innovación que guiará con majestuosa elegancia la fantástica flota de las nuevas obras maestras Riva».
El diseño de esta fabulosa e inigualable Riva 70 Metri es fruto de una colaboración excepcional y poco común. Se juntaron el propietario que es un cliente leal de Riva y gran admirador de la marca, quien trabajó de la mano con el equipo de diseño para convertir su sueño en realidad.
Como todos los Riva de la historia reciente, este nuevo superyate ha nacido gracias a la unión entre La Officina Italiana Design, el estudio fundado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, el Comité Estratégico de Producto, presidido por Piero Ferrari y Engineering Ferretti Group fueron los responsables de dar vida a esta maravilla náutica.
Dónde se construirá
Aún es sólo un boceto, pero ya se sabe dónde se construirá la Riva 70 Metri. Desde la compañía han informado de que lo harán en la división de superyates de Riva en Ancona, un astillero de vanguardia de casi 80.000 metros cuadrados.
Es ahí precisamente donde se producen todos los yates de la marca de entre 50 y 90 metros.