La Kawasaki de Maverick en ‘Top Gun’ que supera los 300 km/h

Maverick
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Para aquellos que vieron la película original de los 80, ‘Top Gun’ es más que una historia de cine, es un icono. Supuso un antes y un después para toda una generación que soñaba con pilotar aviones y enamorarse conduciendo una de una GPZ 900 R Ninja al ritmo de Take May Breath Away. En ‘Top Gun: Maverick’, la moto que pilota Tom Cuirse sigue siendo una Kawasaki, pero esta vez se trata de una impresionante Ninja H2 R Carbon.

Moto de Top Gun
Top Gun: Maverick. /Foto: Paramount

Desde el estreno de ‘Top Gun: Maverik’, son muchos los fans de la franquicia los que tienen puestos sus ojos en la nueva moto del protagonista, Pete Mitchell.

Moto de Top Gun
Ninja H2 R Carbon, moto que aparece en Top Gun: Maverick. /Foto: Kawasaki

Como curiosidad, la primera película de 1986 no contó con el apoyo de Kawasaki y tuvieron que tapar todos los logos y distinciones de la casa. Sin embargo, en ‘Top Gun: Maverik’ el fabricante japonés sí ha colaborado ofreciendo  nada más y nada menos que cuatro Ninja H2 R Carbon para rodar las escenas en las que Tom Cruise aparece con la moto.

Moto de Top Gun
GPZ 900 R Ninja, moto que aparece en Top Gun. /Foto: Kawasaki

Una bestia sobre ruedas

La Ninja H2 R Carbon es una bestia sobre ruedas con características que la hacen única pues va equipada con un impulsor de 231 caballos de potencia. Cuenta con un motor de un litro y cuatro cilindros, y alcanza una velocidad máxima de 337 Km/h convirtiéndose en la moto de producción más rápida en la actualidad.

Moto de Top Gun
Foto: Kawasaki

Pero en esto de ser la más veloz, Kawasaki es experta pues en 1984, la Ninja GPZ 900 R se coronó como la más rápida del mundo, superando los 240 Km/hm. Para alcanzar tal potencia, la moto estaba equida con un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea.

Ninja GPZ 900 R
Ninja GPZ 900 R. / Foto: Kawasaki

Autorreparación

Otra peculiaridad de esta Kawasaki que lo hace exclusivo es que el fabricante desarrolló un sistema de ‘autorreparación’ para el revestimiento externo. De tal manera que la pintura es capaz de revertir pequeñas rozadoras por sí misma. Esto se debe a que la pintura lleva un pigmento especial que se expande y recupera su forma original.

Moto de Top Gun
Foto: Kawasaki

Exclusividad

De esta versión especial, protagonizada por el carbono que se extiende por todo el carenado, solo se han fabricado 120 unidades y su precio es de 36.850 €

Moto de Top Gun
Foto: Kawasaki