Bluephire 34, el elegante superyate de aluminio con techo panorámico

Bluephire 34, yate, superyate, lujo
Bluephire 34. (Foto: Tureddi)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Tureddi, el astillero italiano de renombre que lleva 45 años construyendo yates de lujo para grandes casas de construcción naval, ha querido lanzar una flota de superyates semi personalizados. Tureddi ha acordado que cada una de sus nuevas creaciones medirá entre 98 y 197 pies. De hecho, Bluephire 34 será el primer barco que la firma presentará y tendrá 112 pies. El Bluephire 34 está a la venta en Ocean Independence por unos 11,5 millones de euros. Se trata de un elegante superyate de aluminio con techo panorámico. ¿Tienes curiosidad por conocer sus capacidades? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Bluephire 34, yate, superyate, lujo
Bluephire 34. (Foto: Tureddi)

Aún lanzándose de nuevas, a los grandes mares y océanos, construyendo superyates semi personalizados, Tureddi juega con ventaja. Y es que el equipo interno tiene décadas de experiencia en construcción y ha diseñado meticulosamente 60 yates en Viareggio y Livorno durante el último medio siglo. Bluephire 34, en concreto, ha sido diseñado por Christian Leyk de Coquine Design, y aúna tecnología de vanguardia y l calidad artesanal por la que Tureddi es reconocido a nivel mundial.

Bluephire 34, yate, superyate, lujo
Bluephire 34. (Foto: Tureddi)

Motor

En cuanto a la potencia del Bluephire 34, está propulsado por dos motores MAN V-8 de 1.000 CV. Esta potencia permite al superyate navegar a una velocidad máxima de 35 nudos. Además, cuenta con una autonomía de 450 millas náuticas a una velocidad de crucero de 14 nudos. Sin embargo, el astillero también ofrece al comprador optar por dos motores MTU 16V 2000 M96L para una autonomía mayor, con un total de 370 millas náuticas a una velocidad de crucero de 25 nudos.

Diseño exterior e interior

Tureddi define al Bluephire 34 como un «automóvil deportivo del mar». Su diseño de líneas elegantes y estilizadas en un perfil bajo convierte a este superyate en un modelo único. Este yate es una oda al mar Mediterráneo. Lleno de confort y unas características premium, el yate está orientado tanto a la vida interior como exterior. Con una manga de casi 23 pies y un volumen interior de 230 GT, Bluephire también ofrece un interior amplio y cómodo.

Bluephire 34, yate, superyate, lujo
Bluephire 34. (Foto: Tureddi)

El espacio interior destaca por su amplitud, ya que la casa ha querido apostar por un espacio tipo loft con el fin de que el salón de cristal que se abre en ambos extremos para conectar el interior con el exterior sea un claro protagonista y ofrezca a sus dueños disfrutar del interior tanto como el exterior.

Bluephire 34, yate, superyate, lujo
Bluephire 34. (Foto: Tureddi)

La sala de estar principal cuenta con un cómodo salón, un comedor situado a estribor y un bar a babor. La cubierta de proa está llena de tumbonas, el salón inferior está adornado con acogedores sillones y la cabina del piloto ofrece otro espacio dedicado al relax cerca del timón. Bluephire 34 también está equipado con tres camarotes para una capacidad de hasta seis invitados y cuartos para la tripulación bien equipados. Además, las tonalidades del yate y los detalles serán personalizadas al gusto del propietario.