Exhibiendo Azimut el imponente Grande Trideck, un yate de más de 38 metros, el Salón Náutico Internacional de Palma 2025 levanta anclas hoy, 30 de abril, para recibir a lo más selecto del universo náutico. Durante cuatro días (hasta el 3 de mayo) el recién renovado Club de Mar se convertirá en el epicentro del lujo flotante, reuniendo a los astilleros más prestigiosos, yates de ensueño y experiencias que trascienden la navegación.
- El Salón Náutico de Barcelona: «Queremos que España sea un referente de la náutica de lujo en Europa»
- Los yates del Salón Náutico de Miami 2025: uno se alquilará en Ibiza por 500.000 € a la semana
En su 40º aniversario, este exclusivo encuentro mediterráneo crece en todos los sentidos: más metros de exposición, más megayates (algunos de hasta 100 metros) y, sobre todo, más sofisticación. La nueva zona Superyacht New Build Hub, fruto de una ambiciosa renovación que culmina este mes de mayo, acogerá las embarcaciones más espectaculares del salón: verdaderas mansiones sobre el agua donde el diseño, la tecnología y la artesanía alcanzan su máxima expresión.
En su stand M43, Azimut exhibirá cinco modelos que reflejan su compromiso con la sostenibilidad, el lujo y la excelencia náutica, entre el que destaca Grande Trideck con una eslora de 38,22 metros. Es el yate más grande jamás construido por Azimut, introduce un diseño de tres cubiertas más una, añadiendo una terraza elevada con vistas al mar. Esta disposición ofrece cuatro niveles exteriores distintos, maximizando el espacio y la funcionalidad.

Entre los grandes protagonistas del mar, además del Grande Trideck, destacan las últimas creaciones del astillero británico Sunseeker, como el 95 Yacht o el Superhawk 55 (un deportivo con alma de superyate), que harán las delicias de quienes buscan velocidad sin renunciar al confort.
Más allá de los yates en el Salón Náutico
Pero no todo será contemplación: el Salón Náutico de Palma también apuesta por la experiencia. Y este año, una colaboración sin precedentes entre Nikki Beach Mallorca, Mallorca Air FBO y Aire Catering promete elevar aún más el listón. Los días 30 de abril y 1 de mayo, de 17:30 h a 20:00 h, el Exclusive Lounge se convertirá en el lugar donde el ritmo y la alta gastronomía se fusionan con el vaivén de los superyates. Nikki Beach desplegará su inconfundible estilo en la primera Lounge Party del evento, en el mismo corazón del Club de Mar.
Cócteles de autor, cocina gourmet y música envolvente se darán cita en un entorno donde cada detalle habla de lujo, sofisticación y mar. Una celebración del art de vivre náutico, en el enclave más emblemático de la isla.