Todo listo para el mayor homenaje a Paco de Lucía en el Teatro Real

El guitarrista Paco de Lucía
El guitarrista Paco de Lucía / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

No es necesario hablar demasiado de Paco de Lucía. Figura del flamenco mundial, para muchos es el mejor guitarrista de la historia. ¿Quién no tararea en su cabeza ‘Entre dos aguas’ de vez en cuando? El hermano de la saga de ‘Los Lucía’ deslumbró al mundo con su virtuosismo y lo sigue haciendo años después. Porque no hay nadie como él. Sigue y seguirá en el Olimpo de los guitarristas. Precisamente por su posición en el mundo de la música, surge este concierto. Una cita musical de la que podremos disfrutar el próximo 30 de julio en el Teatro Real de Madrid.

Paco de Lucía
Foto: Instagram

Quienes están más orgullosas de este magnífico concierto son sus hijas Casilda y Lucía de Lucía. Son quienes dan la cara en este proyecto tan bonito, que reunirá a tanta gente con arte, en un homenaje a su padre. Más de 25 artistas se unirán a este cartel que pretende aupar aun más la vida musical de Paco de Lucía. Miguel Poveda, Farruquito, Sara Baras, Niña Pastori, Antonio Rey, Pepe de Lucía, Antonio y Josemi Carmona… Son algunos de los nombres que pasearán por el escenario del Teatro Real. Pero no son los únicos.

Sara Baras bailando
Foto: @sarabaras
El guitarrista Paco de Lucía
Foto: Getty Images
El cantante Miguel Poveda
Foto: @miguelpoveda

También estarán aquellos elegidos por Paco de Lucía para hacerle compañía en el escenario: Rubem Dantas, Carles Benavent, José María Bandera, Antonio Sánchez, Alain Pérez desde Cuba, Jorge Pardo… Y desde Portugal, Mariza. Una de las grandes voces del Fado y una gran admiradora de Paco de Lucía. Aunque la admiración era mutua. Muchos países y muchos estilos musicales se dan cita el próximo 30 de julio. Porque habrá más que flamenco. Porque él era más que flamenco, ya lo demostró en su día. También el cartel cuenta con la presencia de John McLaughin y Al Dimeloa, que allá por 1980 grabaron junto a Paco el que es el disco de guitarra más vendido de la historia: ‘Friday Night in San Francisco’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco De Luciá (@pacodeluciiaa)

Decía el prestigioso pianista norteamericano Chick Corea: “Paco nació del flamenco, pero trascendía cualquier género”, y es verdad. Es una buena manera de definirle. Lucía y Casilda de Lucía -ambas hijas de Casilda Varela, uno de los grandes amores del artista- nos podrían dar la razón.