Por qué deberías introducir la niacinamida en tu rutina de cuidado facial

Cuidado facial
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Puede que no le prestes mucha atención al cuidado facial, pero hacerlo (con los productos adecuados) es fundamental para tu bienestar. Si aún no has dado el paso, sigue leyendo. Si quieres combatir los signos de la edad y lucir un rostro firme, sano y bien nutrido, debes conocer la niacinamida. Es un derivado de la vitamina B3 capaz de llegar a las capas más profundas de nuestra piel y mejorar su aspecto gracias a sus múltiples propiedades. Su gran tolerancia hace que se adapte a cualquier tipo de piel. Si aún no te has convencido, te contamos por qué deberías usarla. 

Ryan Reynolds
Foto: Ryan Reynolds

Beneficios de la niacinamida

  1. Esta vitamina funciona de barrera de la piel para, básicamente, evitar que los agentes irritantes del exterior causen daños en el cutis.
  2. Mejora la textura de la tez. No solo reduce la aparición de poros, sino que también ayuda a disminuir la presencia de arrugas y líneas de expresión.
  3. La niacinamida reduce la aparición de brillos y regula el sebo facial. Gracias a esto nuestro rostro estará más tonificado.
  4. Reduce las rojeces e irritaciones. Esta vitamina tiene efectos antiinflamatorios, por lo que su uso es muy beneficioso para tratar el acné inflamatorio o la rosácea. También, es un gran complemento para después del afeitado.
Cuidado facial hombre
Foto: Biotherm

Cómo utilizarla 

Se puede usar tanto por las mañanas, como barrera protectora del sol, como al final del día, para reparar y aliviar nuestro cutis. Además, puedes combinar la niacinamida con otros ingredientes como el retinol, vitamina C o el ácido hialurónico. Los cosméticos de noche son los que mayor concentración tienen de este derivado de la vitamina B3, por lo que es preferible que apuestes por ellos para aprovechar al máximo sus beneficios. 

Sérum
Foto: Pexels

Los mejores productos con este ingrediente estrella

Mascarilla ‘MASTIC MUST’, de Niod

Mascarilla "Mastic Must"
Foto: Deciem

En solo diez minutos, esta mascarilla transparente libre de aceites reduce el tamaño de los poros, purifica y limpia la piel. Formulada con niacinamida, miel, acacia senegal y extracto de Sapindus Mukorossi.

Cuidado facial hombre
Foto: Biotherm

Loción ‘METACELL RENEWAL B3’, de SkinCeuticals

Loción "METACELL RENEWAL B3"
Foto: Skinceuticals

Loción de textura ligera combina niacinamida con una alta concentración de vitamina B3, tripéptidos reafirmante y un 15 % de glicerina pura. Este cosmético te ayudará a la renovación de la piel, reforzar la barrera de hidratación y reducir las manchas y las rojeces.

Cuidado facial hombre
Foto: Biotherm

Crema hidratante de día, de Verso Skincare

Crema hidratante de día
Foto: Verso Skincare

Esta crema de uso diario reduce los signos del envejecimiento prematuro y protege a la piel de los agentes externos. Compuesto, en su mayoría, por retinol 8 –complejo de la vitamina A– y reforzado con niacinamida, Vitamina B3, para mejorar la luminosidad de la piel.

Suero iluminador PCA Skin Vitamin B3

Suero iluminador
Foto: Dermstore

PCA Skin ayuda con este suero a promover un resplandor juvenil y alisar la piel rugosa y fatigada. El B3 de este suero es complementado con niacinamida, extracto de algas, péptidos y de té verde.

‘CLARITY PEPTIDES’, de Medik8

Suero Clarity Peptides
Foto: Web oficial Medik8

Este suero con infusión de péptidos, apto para veganos, sin parabenos, alcohol ni fragancias artificiales ayuda a crear una piel suave y luminosa. En combinación con un 10% de niacinamida y zinc PCA, estos activos calman, alisan y perfeccionan la piel mientras que estimulan la producción de colágeno.