La última película de Woody Allen está gratis en el streaming: «Lo mejor que ha hecho en años»
Madrid, la musa sin clichés de Woody Allen: 30 esquinas donde el director descubre el alma de España para su película
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
Woody Allen lleva siendo tendencia en nuestro país desde hace varias semanas, desde el anuncio y reciente inicio del rodaje de su próximo largometraje, el cual se encuentra filmando en Madrid. Sin todavía título oficial –aunque por contrato debe incluir el nombre de la capital–, la cinta representará un nuevo capítulo en la filmografía de un realizador incansable, capaz de seguir sorprendiendo y enamorando a millones de espectadores en todo el mundo. Por eso ahora, mientras esperamos el desenlace de su actual proyecto, la recomendación audiovisual de hoy no puede ser otra que el visionado de su última película, una comedia dramática del 2023 que en su momento obtuvo el aplauso unánime de la crítica y que desde hace unos días, podemos encontrar gratis en el streaming.
No, no nos referimos a Día de lluvia en Nueva York ni a la fallida Rifkin’s Festival, sino a su regreso a París tras la nostálgica Midnight in Paris, un título rodado íntegramente en francés: Golpe de suerte. Allen es sinónimo de Manhattan y, por supuesto, de Nueva York. Pero a lo largo de su carrera, esa capacidad para radiografiar la esencia de las calles, cafeterías, parques y edificios se ha transformado en un modelo de marca narrativa exportable, capaz de funcionar en otras urbes y capitales del planeta; en Londres, rodó Match Point, Scoop y El sueño de Cassandra; en Roma, A Roma con amor; en San Francisco, Blue Jasmine y en Barcelona, Vicky Cristina Barcelona.
Golpe de suerte lleva ese extremo al siguiente nivel, cambiando incluso de idioma. Y la jugada le salió bien, con una aprobación general de la prensa especializada, logrando un 83% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. No obstante, ¿de qué trata su historia y en qué plataforma podemos verla sin pagar un solo euro?
‘Golpe de suerte’: sinopsis y en qué plataforma podemos encontrarla
El argumento nos pone en la piel de Fanny y Jean, un matrimonio parisino aparentemente perfecto. Tienen éxito profesional, un piso lujoso en un barrio exclusivo y una complicidad envidiable ante todos. Sin embargo, esa feliz monotonía se rompe por completo cuando Fanny se encuentra casualmente con un antiguo compañero de instituto. Un acto azaroso que reaviva una vieja chispa e inicia una aventura secreta que desencadenará un peligroso laberinto de apariencias, celos y obsesiones.
Lejos de sus habituales elencos de estrellas, en Golpe de suerte con intérpretes no tan conocidos en el panorama internacional. La cinta está protagonizada por Lou de Laâge, Niels Schneider, Melvil Poupaud, Valerie Lemercier, Elsa Zylberstein y Grégory Gadebois, entre otros.
La película permanecerá gratis en la plataforma de RTVE Play hasta el 28 de junio de 2027. Por otro lado, también está disponible bajo suscripción en Filmin y bajo compra o alquiler en Prime Video.
¿Qué dijo de ella la crítica?
En la mayoría de comentarios profesionales sobre el filme, la crítica resaltó cómo, a pesar de tener por aquel entonces 87 años, Allen seguía demostrando que todavía tenía mucho que ofrecer, respetando sobre todo la inteligencia del espectador.
Una de las más entusiastas fue la escrita por Kevin Maher para el diario The Times: «Lo mejor que ha hecho Allen en años, desde luego desde Blue Jasmine en 2013.
Lo último en Cool
-
La pena que Lucía Villalón sigue arrastrando cinco años después de perder a su bebé: «Me sigue doliendo»
-
Joan Manuel Serrat (82 años), sobre la vivienda en España: «El problema de la vivienda es un problema que ha colmado todos los vasos»
-
Las casas reales europeas reaccionan al accidente ferroviario de Toledo y trasladan su apoyo a Felipe VI
-
Juraste que no te las volverías a poner, pero Parfois acaba de confirmar la tendencia del invierno: las bailarinas elásticas de terciopelo que elevan todos los looks
-
Qué quería decir Ian Fleming, creador de James Bond, cuando dijo: «Sólo se vive dos veces: una al nacer y otra al mirar a la muerte a la cara»
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente