La Cadena SER fulmina a Javier Ruiz tras su fichaje por La Séptima
Sara Santaolalla ha confirmado la noticia en sus redes sociales
Javier Ruiz ha sido despedido de la Cadena SER y ni siquiera ha podido despedirse de la audiencia del programa Hora 25 de los Negocios que llevaba conduciendo desde el 2025. Esta decisión coincide con el fichaje del periodista como director y presentador de La Séptima, el nuevo canal generalista de TDT impulsado por José Miguel Contreras y que empezará sus emisiones el próximo 5 de noviembre.
La Cadena SER ha sido fundamental en la carrera del periodista Javier Ruiz, especialmente en su especialización en información económica. Se incorporó a sus Servicios Informativos en 1995 y trabajó como redactor de Hoy por Hoy junto a Iñaki Gabilondo. Posteriormente, ejerció como corresponsal en Nueva York y llegó a ser redactor jefe de los informativos. Entre 2002 y 2008 estuvo al frente de Hora 25 de los Negocios, antes de desarrollar una importante trayectoria televisiva. En 2019 regresó a la SER como jefe de Economía, reforzando su perfil como analista. En 2025 dejó esa responsabilidad, aunque continuó dirigiendo y presentando Hora 25 de los Negocios.
Hoy lunes 31 de agosto, la comunicadora Sarah Santolalla ha escrito el siguiente mensaje en su perfil de la red social X: «La Cadena SER despide a Javier Ruiz tras toda una vida en la radio: el periodista no podrá despedirse ni siquiera de los oyentes».
La Cadena SER despide a Javier Ruiz tras toda una vida en la radio: el periodista no podrá despedirse ni siquiera de los oyentes https://t.co/f7eU8Eurtz
— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) August 31, 2026
Santolalla, pareja de Javier Ruiz, anunció el día anterior también en redes su fichaje por La Séptima: «La noticia de mi vida ya es oficial. Voy a presentar mi propio programa en la mejor cadena de televisión. Gracias a todos los que no soltasteis mi mano estos últimos años. Os necesito más cerca que nunca. ¡A por ello!».
La noticia de mi vida ya es oficial.
Voy a presentar mi propio programa en la mejor cadena de televisión.
Gracias a todos los que no soltasteis mi mano estos últimos años. Os necesito más cerca que nunca.
¡A por ello! https://t.co/uFhBuh0Ncw— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) August 30, 2026
Según ha publicado El Plural, el despido de Ruiz de la SER está acompañado de la desaparición del programa. Hora 25 de los Negocios.
El despido de Javier Ruiz de la SER se produce pocas semanas después de que el presentador abandonara Mañaneros 360 en La 1 de TVE para dirigir, como ya hemos mencionado, La Séptima, cadena de la TDT que hará su presentación oficial el próximo 7 de septiembre dentro del FesTVal de Vitoria 2026.
Temas:
- Cadena SER
- Despido
- TVE
Lo último en Cool
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
Ni biker ni gabardina: la chaqueta tendencia de Zara que van a llevar las pijas este otoño y es la favorita de Marta Ortega
La rutina de Aitana Sánchez-Gijón para estar estupenda a los 57 años: «Rompo el ayuno intermitente con un desayuno con mucha proteína»
La Cadena SER fulmina a Javier Ruiz tras su fichaje por La Séptima
Susanna Griso desvela cómo ha sido su inusual luna de miel: «Todavía no hemos tenido una escapada a solas»
Últimas noticias
El PP acusa a Sánchez de «manosear» la figura de Rey tras su ataque al monarca por la crisis de Ceuta
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
¿Cree que las máquinas de vending de los hospitales deberían ofrecer únicamente productos saludables?
Ni biker ni gabardina: la chaqueta tendencia de Zara que van a llevar las pijas este otoño y es la favorita de Marta Ortega
La rutina de Aitana Sánchez-Gijón para estar estupenda a los 57 años: «Rompo el ayuno intermitente con un desayuno con mucha proteína»