Perú a todo lujo sobre raíles: Belmond Andean Explorer
Bugatti Niniette 66, el lujo de navegar a toda velocidad
Peugeot firma la tabla de surf más exclusiva del mundo
Los trenes de lujo se configuran como una opción ideal para disfrutar del extremo placer de conocer los rincones más recónditos del planeta. Si Europa está a la orden del día en este tipo de transporte, América no quiere ser menos y poco a poco empieza a implementar los suyos. Recién salido del horno está el Belmond Andean Explorer, que ofrece uno de los viajes con más altitud de la tierra.
La ruta principal transcurre por Perú y, cómo no, Los Andes tienen una presencia importante, con impresionantes trayectos de 1-2 noches, desde Cusco hacia el Lago Titicaca en Puno y Arequipa, pasando por el vasto cañón del Colca. Por supuesto, se aconseja no perder la oportunidad de conocer el Machu Picchu. Todo ello mientras se exploran bellezas naturales y reinos antiguos. El descanso tampoco falta, gracias a sus suites-dormitorio.
Belmond propone 4 opciones de viaje diferentes en función de los lugares que se quieran visitar y de cuántas noches se pernocte en el tren. Se puede escoger entre dormir una o dos noches, siendo la primera más económica, aunque lo recomendable es hacer el viaje entero dados los increíbles paisajes por los que transcurre la travesía.
Si tras la ventana los parajes son envidiables, dentro del tren el lujo tampoco falta. Sus cabinas son auténticos santuarios personales, con diferentes tipos de camas, así como cuarto de baño y ducha propia. En el plano gastronómico, ofrece platos frescos, coloridos y de temporada con ingredientes autóctonos de los Andes peruanos en dos elegantes coches restaurante.
La experiencia de relajarse, desconectar y dejarse envolver por la belleza de Perú alcanza su punto álgido con los coches observatorio de los que dispone el Belmond Andean Explorer, que permiten respirar el aire andino mientras se visualiza un paisaje siempre cambiante.
Lo último en Cool
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
-
Gemeliers, traicionados por sus amigos: «Nos han estafado, vendido cosas y quitado relojes y ropa»
-
Sylvester Stallone, actor y cineasta: «Yo no compito con nadie, mi único rival es la persona que era ayer y cada día intento convertirme en una versión mejor de mí mismo»
-
De Tamara Falcó a Myriam Lapique: los looks de las invitadas a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid
-
Antonio Banderas recupera una de las frases más célebres de don Quijote: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
La AEMET prevé un «otoño cálido y lluvioso» y Skechers da en el clavo con estas zapatillas ‘tipo Salomon’ que repelen el agua
-
Iustitia Europa se opone al recurso del Gobierno y pide mantener la suspensión cautelar de la Ley de Nietos
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
-
Cerveza de agricultura regenerativa: Heineken e InterMalta logran una cebada con un 42% menos de emisiones