Los pasos para cuidar el cabello rizado, según los estilistas
Aunque parece un tipo de pelo fácil, no lo es. Dominar los rizos puede convertirse en una odisea cuando hay que desenredar y elevarlos para que no se queden chafados y sin forma. Entonces, ¿Cómo cuidar el cabello rizado? Los estilistas de Llongueras nos dan todas las claves para que luzcamos unas ondas más definidas y del todo espectaculares.
El cabello rizado tiende a secarse y por esto se rompe antes y entonces puede verse menos cuidado.
Productos específicos
Es simple, los estilistas de Llongueras recomiendan utilizar productos específicos para este tipo de cabello. Así, si el rizo es grueso y seco entonces emplearemos productos específicos para el cabello rizado, ya que éstos ayudan a controlar y definir el rizo. Atención: mejor evitar el uso de productos con sulfatos, ya que resecan mucho el cabello. Pero si el rizo es fino y graso, entonces mejor lo ideal es utilizar un champú con pH neutro y después aplicar un acondicionador, mejor si este es en espuma.
Aclarar con agua caliente
A diferencia de otros tipos de cabello, una vez hayamos limpiado el cabello, entonces aclararemos la mascarilla con abundante agua caliente porque esto ayudará a definir el rizo.
Difusor, sí
Aunque dejar secar al aire el cabello es al final un buen remedio para que se vea la naturalidad de nuestro pelo, desde Llongueras sí recomiendan el difusor sobre el cabello totalmente húmedo para que el rizo coja peso. Durante el secado debemos intentar no tocar el cabello con las manos ni con el peine.
Spray
Una vez que veamos que el cabello está seco entonces podemos aplicar un spray de brillo por los medios y puntas.
No toques tanto tus rizos
Una vez nos hemos lavado el cabello, aplicada la mascarilla, el difusor y el spray, deja de tocar tus rizos porque puedes acabar con su forma. Además lo engrasamos más de lo normal.
Peinados
Aunque algunos peinados son algo complicados de realizar con el cabello rizado, se pueden realizar trenzas, y otros recogidos pero siempre mantén el cabello fuera de tu cara.
Lo último en Cool
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Si Cantora está mal, la casa de Isabel Pantoja en El Rocío aún más: cerraduras oxidadas, basura en el patio…
-
El arquitecto del nuevo Bernabéu: «Un estadio icónico debe poder reconocerse a partir de un pequeño fragmento»
-
Tívoli abre su primer hotel en Puglia: un antiguo palacio del siglo XIX que conserva el alma italiana de la ‘Florencia del Sur’
-
Ridley Scott va a estrenar su «mejor película» desde ‘Marte’ este verano: un thriller apocalíptico liderado por Jacob Elordi
Últimas noticias
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
Dos encapuchados asaltan un local de juegos de Palma a punta de pistola: «¡Esto es un atraco, dame todo lo que tengas!»
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma
-
Reacciones a la muerte de Bonnie Tyler: «Mi corazón está roto»
-
Este conjunto de jardín de IKEA en acacia maciza con cojines incluidos es el chollo del verano que no esperabas