Día Internacional del Peluquero, lo que no sabes de este profesional
Este 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero, una fecha para celebrar esta jornada con tales profesionales que siguen su paso en el centro, tras la parada por la pandemia provocada por la Covid-19. Según Llongueras, con la llegada de esta pandemia, los peluqueros se han convertido en un gremio protagonista debido a diversas situaciones.
En este tiempo, han tenido que adaptarse a los nuevos protocolos higiénico-sanitarios; la desaparición de un gran porcentaje de pequeños establecimientos, etc. Pero también ha provocado que se ponga más en valor esta profesión.
Según Grupo Provalliance, en España, el sector de la peluquería y la estética factura alrededor de 3.500 millones de euros al año, sin embargo, en el cierre de 2020 la facturación podría verse reducida.
Desde el Grupo explican que por la crisis se necesitará más de un año y medio para recuperar el nivel anterior, correspondiente a 2019. “La llegada de la pandemia supuso un parón y tuvimos que cerrar nuestra red de 300 salones de peluquería en todo el país. Durante casi dos meses no hemos facturado nada y las nuevas condiciones no ayudan a reponer las pérdidas de manera rápida. El 2020 será un año muy complicado”
Nueva normalidad
En el Día Internacional del Peluquero debemos conocer más figura de este profesional. Pues la nueva normalidad ha obligado a los salones a adoptar una serie de medidas con las que el número de clientes al día ha disminuido.
Uno de los aspectos positivos de esta nueva normalidad ha sido que el sector se ha visto obligado a reinventarse y como consecuencia, a ofrecer nuevos servicios.
Sea como sea, muchos usuarios salieron del confinamiento y una de las primeras cosas que hicieron fue ir a la peluquería por lo que el sector se mueve en los momentos más complicados también. Un sector que atraviesa momentos duros pero que se reinventa para ofrecer innovación y mejoras.
Lo último en Cool
-
Mientras Buckingham predica austeridad, el ex príncipe Andrés se escapa a Francia invitado por un magnate de Dubái
-
¿Es lo mismo comerlo que aplicarlo en la piel? Expertos nos dicen los beneficios de los ingredientes naturales y la cosmética
-
Eugenia Martínez de Irujo irrumpe en un concierto de Pablo López y deja un recado a Bad Bunny: «Lo sabemos todos»
-
Una de las grandes sorpresas cinematográficas de 2026 ya tiene fecha en el streaming: es la película mejor valorada de Hugh Jackman
-
Del campo al corazón: estos son los candidatos a Míster Mundial 2026
Últimas noticias
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos