María Gabriela de Saboya confirma los rumores: ella y el Rey Juan Carlos sí fueron novios
La oportuna visita a España del príncipe saudí que ‘escondió’ al rey Juan Carlos en Semana Santa
El rey Juan Carlos, ingresado para ser intervenido de la rodilla
Por fin, se han despejado la duda que, desde hacía muchos años, sonaba en Palacio. Y es que, eran muchos los que apuntaban a una historia de amor de juventud entre la princesa María Gabriela de Saboya (78) , hija del último Rey de Italia, Umberto II, y de la Reina María José de Bélgica, y el Rey Juan Carlos I. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas se había pronunciado sobre ello hasta hace tan solo unos días, pues Gabriela ha decidido desvelar qué sucedió realmente en una entrevista concedida al medio italiano ‘Corriere della Sera’.
[La oportuna visita a España del príncipe saudí que ‘escondió’ al rey Juan Carlos en Semana Santa]
«Éramos muy jóvenes, como dos novietes, siempre juntos, de la mano… y hemos continuado muy ligados. Él es especial. Recientemente nos hemos vuelto a ver. Conozco bien al hijo, el Rey Felipe. Estuve presente en su boda con Letizia», ha confesado la princesa, a la que suelen llamar Ella. Recuerda esta etapa con cariño, así como la que vivieron ambos en Lisboa. Se conocieron durante el exilio en Portugal, entre Sintra y Estoril, donde coincidieron varias casas reales europeas como los Saboyas italianos y los Borbones españoles, entre otros. «En Portugal, donde seguí a papá Umberto en el exilio, había una especie de corte real europea a distancia, pero con reyes que no tenían la corona En Navidad se comía en casa de los condes de Barcelona, al día siguiente nos reuníamos todos en casa de los condes de París y para Reyes nos veíamos en nuestra casa, la de los Saboya», ha revelado.
[El rey Juan Carlos, ingresado para ser intervenido de la rodilla]
Aunque este no es el único rumor que la princesa Gabriela de Saboya ha confirmado y prueba de ello que, haya hablado sobre el Sha de Persia, Reza Pahlavi, quien siempre se dijo que estaba enamorado de ella. «Me pidió la mano. Soñaba unir su dinastía con otra europea, pero no me sentí en condiciones de abrazar un país tan diverso, con tradiciones tan lejanas de las nuestras, con otra religión. Y hoy estoy convencida que no habría funcionado», ha dicho la aristócrata.
Lo último en Casa Real
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
Últimas noticias
-
Helena Rodero, farmacéutica y experta en cabello: «Aplicar el acondicionador en seco antes del champú, de medios a puntas, es recomendable para los cabellos delicados y sin brillo»
-
La reflexión de Anne Hathaway en ‘Interstellar’ que sigue inspirando: «El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio»
-
La reflexión de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio (1813): «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usan como sinónimos»
-
Las pastillas para lavavajillas no solo son buenas para los platos: 9 trucos domésticos sorprendentes que deberías probar
-
El truco para fertilizar el jardín en verano sin dañar las plantas: cuándo abonar, qué cantidad utilizar el error que debes evitar