La Reina Letizia resbala en la cubierta de un barco y se cae en la visita a Llanes
La Reina Letizia no se complica y apuesta por la sencillez en el Premio al Pueblo Ejemplar 2026: gabardina de estreno, vaqueros y un jersey de punto
Letizia rompe el protocolo en Llanes y bromea con dos periodistas: «¿Por qué te inventas el nombre de tu compañera?»
La Reina Letizia ha protagonizado un inesperado percance durante la visita de la Familia Real a Llanes con motivo del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026. Después de una jornada marcada por la celebración de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas han continuado con su agenda en el Principado, donde han recorrido la localidad y se han acercado a algunas de sus tradiciones. Sin embargo, uno de los momentos de la visita ha terminado con la Reina en el suelo tras resbalar al intentar salir de un barco pesquero.
En esta ocasión, el galardón ha recaído en la Cofradía de Pescadores de Santa Ana, una institución con raíces medievales que mantiene viva la tradición marinera de la zona. Según la Casa Real, destaca por «la sostenibilidad, la innovación, la solidaridad, el estudio y la difusión de la cultura pesquera, y la eficiencia en su modelo de gestión». Durante la visita, la Familia Real ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los pescadores y las dificultades de una actividad que cada día obliga a salir al mar.
La Reina Letizia se resbala al salir del barco
Antes de la entrega del galardón y del discurso de la princesa Leonor, los Reyes y sus hijas han subido a una embarcación pesquera para conocer parte de la labor que desempeña la cofradía. El movimiento del barco, condicionado por las aguas del Cantábrico, ha hecho que el recorrido requiriera cierta precaución, especialmente a la hora de abandonarlo. Tras posar para la fotografía oficial, la Reina se disponía a salir de la embarcación con la ayuda de uno de los acompañantes. En ese momento, ha pisado una zona en la que ha perdido el equilibrio, se ha resbalado y ha acabado cayendo, de culo, al suelo. Un percance inesperado que ha interrumpido durante unos instantes el recorrido de la Familia Real por el puerto de Llanes.
La princesa Leonor se encontraba por delante de su madre cuando se ha producido la caída. La infanta Sofía y uno de los acompañantes han ayudado a la Reina a incorporarse para que pudiera continuar con la visita. Pese al incidente, la jornada ha seguido adelante con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026, una cita que vuelve a poner el foco en las tradiciones y el trabajo de las comunidades locales del Principado.
Temas:
- Asturias
- Reina Letizia
Lo último en Casa Real
-
La Reina Letizia resbala en la cubierta de un barco y se cae en la visita a Llanes
-
La Reina Letizia rompe el protocolo en Llanes y bromea con dos periodistas: «¿Por qué te inventas el nombre de tu compañera?»
-
La princesa Leonor sorprende en Llanes con una chaqueta de Mango de 44 € y la infanta Sofía contrasta con el ante de Massimo Dutti
-
La Reina Letizia no se complica y apuesta por la sencillez en el Premio al Pueblo Ejemplar 2026: gabardina de estreno, vaqueros y un jersey de punto
-
De 2025 a 2026: así han evolucionado los looks de la Familia Real en los Premios Princesa de Asturias, ¿cuál es tu favorito?
Últimas noticias
-
Davidovich y Jódar se volverían a enfrentar con las ATP Finals en juego si no lo evita el verdugo de Alcaraz
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Tim Burton prepara su siguiente película junto a un Nobel de Literatura: estará ambientada en el Japón de la posguerra
-
Patti Smith, cantante de rock (79 años), premio Princesa de Asturias de las Artes 2026: «A la gente le resulta difícil comprender que un cantante de rock también puede escribir poesía»
-
Un incendio arrasa el «Nido del Águila» el antiguo refugio de Hitler