La Reina Isabel renuncia por precaución a su gran ilusión de Navidad
Ana de Inglaterra, la verdadera 'salvadora' del legado de la Reina Isabel
La reina Isabel cancela una de sus citas navideñas más especiales
Más allá de Felipe de Edimburgo: los dramas que han marcado la última etapa de la reina Isabel
La cara oculta del esperado retorno de la reina Isabel
La Reina Isabel no pasará la Navidad en su residencia de Norfolk, Sandringham. A pesar de que hace algunas semanas la monarca viajó en helicóptero hasta allí para supervisar personalmente algunos de los preparativos de cara a las fiestas, fuentes del Palacio de Buckingham han confirmado que, por segundo año consecutivo, Isabel II permanecerá en el Castillo de Windsor. El aumento de los contagios y la situación de emergencia sanitaria de las últimas semanas han hecho que la soberana tome esta decisión, sobre todo por una cuestión de precaución. Las autoridades británicas han animado a la población a que sea prudente en este tema y evite las reuniones más allá de su círculo de convivencia para intentar controlar la propagación.
Ante este nuevo escenario y, al igual que el pasado año, la Reina pasará las fiestas en el Castillo de Windsor, donde se prevé que reciba la visita de parte de su familia. Es allí donde también grabará su tradicional mensaje de Navidad, que se emite al mediodía del día 25. Unas fiestas que este año son especialmente complicadas para la monarca ya que es la primera vez que estará sin su marido, el duque de Edimburgo, fallecido a principios del mes de abril, precisamente en Windsor poco después de recibir el alta tras su último ingreso hospitalario.
No es esta la única decisión que se ha tomado desde Palacio como precaución por la nueva variante, que está haciendo estragos en todo el mundo. Hace unos días se confirmaba la cancelación del tradicional almuerzo que la Reina suele ofrecer a su familia más amplia en Buckingham y que este año iba a celebrarse en el Castillo de Windsor.
Unos meses delicados
El pasado mes de octubre, tras cancelar su presencia en un viaje a Irlanda del Norte y pasar una noche ingresada en el hospital, fuentes oficiales anunciaron que la Reina Isabel iba a tomarse al menos dos semanas de descanso alejada del ojo público. Una decisión que se ha mantenido hasta la fecha, ya que solo se la ha visto en audiencias en su residencia, tanto presenciales como virtuales. Además, se ha confirmado que, a partir de ahora, cuando retome su agenda irá siempre acompañada de otro miembro senior de la familia real, para evitar contratiempos en caso de que por algún motivo no pueda asistir.
A pesar de que el compromiso de la monarca con la institución es firme, a nadie se le escapa que tanto su edad, así como la delicada situación de los últimos tiempos le ha pasado factura. Sin embargo, parece que, a punto de celebrar un nuevo e histórico jubileo -setenta años ya en el trono-, Isabel II no tiene intención de dar un paso atrás y dejar el camino libre a las nuevas generaciones, con todo lo que esto supone.
Lo último en Casa Real
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
-
Quédate con quien te mire como la Reina Letizia a Felipe VI en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias
-
¿Cuál es el mejor ‘look’ de verano de la reina Letizia? ¡Vota tu favorito!
-
Después de recuperar su apellido, Pablo de Grecia consigue algo aún más difícil: reunir a sus hijos
Últimas noticias
-
A qué hora empieza el Ecuador – Alemania y dónde ver por televisión en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
-
Oyarzabal: «Si para ganar el Mundial no tengo que marcar más goles, lo firmo ahora mismo»
-
El test más personal de Oyarzabal: «Si ganamos el Mundial, me iré a tomar algo con la cuadrilla»