Primeras imágenes de la princesa Leonor pisando tierra firme en Salvador de Bahía
Así es la historia del Juan Sebastián Elcano, el buque donde vivirá seis meses la princesa Leonor
La princesa Leonor ya se encuentra en Salvador de Bahía, Brasil
El crucero de instrucción en el que se encuentra la heredera al trono tendrá una duración de casi seis meses
Después de tres semanas de intensa navegación, la princesa Leonor ha llegado a su nuevo destino. El pasado 13 de febrero el buque Juan Sebastián Elcano fondeó Salvador de Bahía (Brasil) y ha sido este día 14 cuando la tripulación ha tocado tierra firme. Según está previsto, permanecerán allí unos días realizando una serie de maniobras y aprendiendo unas lecciones técnicas. Además, durante su estancia podrán disfrutar de la riqueza cultural del lugar.
La princesa de Asturias estará en el país hasta el próximo 19 de febrero. Se trata de la primera escala internacional que realiza el buque tras cruzar el océano Atlántico.
El comandante del buque, el capitán de navío Luis Carreras-Presas, ha sido el que ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en la cubierta de la embarcación. Tras esto, ha recibido a la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios.
Durante su estancia en Salvador de Bahía está programada una visita turística a la ciudad. También realizarán una ofrenda floral a los caídos de ambas Fuerzas Armadas, entre otros actos previstos.
Después de estar en Brasil, el buque continuará con su travesía según lo previsto. La siguiente parada será Montevideo, en Uruguay. Y, continuarán con su ruta hasta llegar a Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York, antes de regresar a España y visitar los puertos de Gijón, Ferrol, Marín y Cádiz, a finales d julio.
Muy centrada en su formación
Después de poner fin a su formación en la Escuela General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ingresó el pasado 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para continuar con el plan militar establecido. La primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia pasó cuatro meses preparándose en el citado centro antes de embarcar el pasado 8 de enero en el buque Juan Sebastián Elcano, para iniciar su crucero de instrucción, de seis meses de duración.
La heredera al trono embarcó, junto a sus compañeros guardiamarinas, desde el muelle de Cádiz para así emprender la que será una de las experiencias más gratificantes de su vida. De esta manera, la futura Reina de España cogió el testigo a su padre, quien en 1987 realizó el mismo procedimiento formativo.
Lo último en Casa Real
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
-
Así será el primer día de la princesa Leonor en la universidad: paella, yincana y un concierto del hijo de Aitana Sánchez-Gijón
-
Donald Trump arremete contra Harry y Meghan tras su regreso al Reino Unido: «Si yo fuera la familia real no los habría aceptado»
Últimas noticias
-
Así fue la marea humana que se echó a la calle en toda España en defensa de Ceuta
-
Varapalo para Zapatero: el juez tumba su petición de nulidad y la Audiencia avala que se le siga investigando
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)