El positivo de Ingrid de Noruega trastoca los planes de aniversario de Haakon y Mette Marit
Debate en Noruega por una importante decisión que afecta al futuro de la ahijada de Felipe VI
Ingrid de Noruega refuerza su papel en el Día Nacional más atípico
Harald y Haakon de Noruega, intensa agenda conjunta en el cumpleaños de Mette Marit
Harald “el incombustible”: cumpleaños de baja pero anclado al trono
Preocupación en Noruega por el positivo de la princesa Ingrid, hija de los príncipes herederos. Cuando los príncipes Haakon y Mette Marit están a punto de celebrar su vigésimo aniversario de boda, la Casa Real acaba de confirmar que su hija mayor ha dado positivo en una prueba de coronavirus. En estos momentos, toda la familia se encuentra cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, lo que significa que están aislados y haciendo cuarentena en su residencia de Skaugum.
Aunque tanto Mette Marit y Haakon como el príncipe Sverre Magnus se han sometido a una prueba pcr cuyo resultado ha sido negativo, por el momento están tomando precauciones al respecto, sobre todo dado que la Princesa forma parte de la población de riesgo, debido a la enfermedad que padece desde hace algunos años, fibrosis pulmonar.
El contagio de Ingrid de Noruega ha obligado a modificar la agenda prevista para la familia en los próximos días. Por un lado, se han pospuesto de manera indefinida los actos con motivo del aniversario de la Fundación de los Príncipes Herederos, que iban a celebrarse en la misma fecha que la de su aniversario de boda, ya que se creó justo entonces. Además de esto, también se ha cancelado un compromiso que el príncipe Haakon tenía previsto en el yate real el próximo lunes.
Hasta este momento, la princesa Ingrid es el primer miembro de la familia real de Noruega en dar positivo en coronavirus. A sus diecisiete años, la nieta del rey Harald ha mantenido una agenda bastante intensa en las últimas semanas. La Princesa no faltó a las celebraciones del Día Nacional ni tampoco al homenaje a los afectados por el atentado de Utoya, donde se mostró muy emocionada por las palabras que pronunció el monarca.
La noticia del positivo de Ingrid ha llegado justo después de que su madre haya cumplido cuarenta y ocho años aunque, en esta ocasión, Mette Marit ha preferido una celebración discreta y de perfil bajo. Ella misma declaraba junto a Haakon en una reciente entrevista con motivo de sus dos décadas de matrimonio que lo suyo había sido amor a primera vista y que se sentía muy afortunada de contar con su apoyo en los momentos más duros de su enfermedad.
Por el momento, la Casa Real no ha dado más información sobre el estado de la Princesa, aunque se espera que se recupere pronto y pueda retomar su actividad habitual, de la misma manera que el resto de la familia. Habrá que esperar aún algunos días para ver cuándo la situación puede volver a la normalidad.
Lo último en Casa Real
-
Muere Davina Sheffield a los 75 años: la mujer que enamoró al rey Carlos III antes que Lady Di y Camilla Parker Bowles
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años dos días después de enterrar a su hermano Harald V
-
La doble escena de Felipe VI que captaron las cámaras durante el homenaje al 11-S: una rosa y una carta
-
Harry y Meghan «algo sorprendidos» por la carta de Carlos III que les recuerda que siguen fuera de la familia real
-
La justicia noruega acepta el recurso de Marius Borg un día después del funeral de Harald V y repetirá el juicio por violación y maltrato
Últimas noticias
-
La cita de Miguel de Cervantes, autor de ‘El Quijote’, sobre la felicidad: «Para alcanzar la felicidad sólo se necesitan cuatro cosas»
-
Carlos Porta, ganadero, lanza una advertencia: «Que no os engañen; el color blanco o amarillo no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética»
-
La psicología explica por qué las personas que lloran con facilidad pueden ser más empáticas: no siempre es cuestión de sensibilidad
-
Lista completa de nominados a los Premios Emmy 2026: todas las series, actores y programas que se pueden llevar el galardón
-
Ya es oficial: los motoristas podrán circular por el arcén desde el 1 de octubre, pero deben cumplir esta condición legal