El oportuno ‘cordón sanitario’ de la Princesa Leonor respecto a don Juan Carlos
La Princesa Leonor 'se pierde' una nueva oportunidad de seguir los pasos del Rey
“El nuevo poder femenino de España”: La prensa internacional alaba el debut de Leonor y Sofía
Todo por Leonor: el gesto del rey Felipe por el futuro de la Corona
El joyero de Leonor, a examen: Piezas discretas cargadas de significado
Se acaban de cumplir dos años de la marcha del Rey Juan Carlos a Abu Dabi y, a pesar de que el pasado mes de mayo el anterior monarca regresó de manera puntual a España, no parece probable que un viaje de estas características vaya a repetirse, al menos en el corto plazo.
Tras conocerse el archivo de las causas abiertas en España contra el padre de Felipe VI, la Casa de S.M. el Rey publicó una carta en la que don Juan Carlos anunciaba a su hijo formalmente su deseo de hacer viajes concretos a nuestro país, sin que esto interfiriera en su residencia en Emiratos. Una gran alegría para don Juan Carlos, que se concretó a finales del mes de mayo, cuando aterrizó en Vigo y pudo pasar unos días en Sangenjo, donde se dio todo un baño de multitudes.
Una ‘escapada’ que culminó con una breve visita al Palacio de la Zarzuela el lunes de la que no trascendieron más imágenes que las de la llegada y la salida del anterior monarca a la que ha sido su casa durante más de cuarenta años. A pesar de que no hubo fotografías, la Casa de S.M. el Rey sí que emitió un breve comunicado en el que explicaba cómo había sido la reunión y qué personas habían participado en la misma: “Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela”, comenzó diciendo el texto. “S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020”, concretaba el comunicado sobre la reunión entre padre e hijo.
Una reunión tras la cual se celebró un almuerzo familiar al que, según fuentes de Zarzuela, “acudieron los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita”. Se informó de que la Reina Sofía no pudo compartir el almuerzo por haber dado positivo en coronavirus tras su regreso de Miami, aunque pudo estar con el resto de la familia llevando, en todo momento, mascarilla.
Un encuentro familiar en el que las grandes ausentes fueron, por un lado, doña Cristina y su familia y, por otro, la Princesa Leonor, que se encontraba fuera de España cursando los últimos meses del primer año en el Atlantic College de Gales. Un detalle que, evidentemente, no le permitía reunirse con su abuelo.
Aunque en el caso de la Infanta Cristina sí se tiene constancia de que ha podido ver en varias ocasiones a su padre -también con sus hijos-, no así Leonor. A día de hoy, la Princesa de Asturias es la única que no se ha reunido -que se tenga constancia- con el Rey Juan Carlos desde que se marchara a Emiratos. Un oportuno ‘cordón sanitario’ en torno a la heredera que recuerda, en cierta medida, al que ya en el pasado marcaron los Reyes respecto a los Urdangarin, con el estallido de la polémica por el Caso Nóos.
Mientras que tanto el Rey Felipe, como doña Letizia y la Infanta Sofía sí que se han encontrado con don Juan Carlos -sin que haya pruebas gráficas-, los estudios de Leonor en el extranjero han sido clave para evitar este encuentro. Una reunión que, por una parte, podría haber sido comprensible, dado que pertenece al ámbito familiar, pero que no deja fuera la posibilidad de ser fuente de conflicto para la imagen impoluta de la Princesa. De hecho, el propio Felipe VI marcó distancias con su padre también en nombre de su hija cuando, en marzo de 2019, renunció a la herencia de don Juan Carlos. La gran pregunta ahora es la siguiente: ¿Seremos testigos en algún momento de un acercamiento entre el futuro de la Corona y su pasado más polémico?.
Lo último en Casa Real
-
El padre de Meghan Markle, investigado por una presunta posesión de pornografía infantil tras la denuncia de su hijo
-
La Reina Letizia estrena Elie Saab x H&M el día de su lanzamiento y otras royals días antes, ¿casualidad o marketing?
-
Hotel de la Reconquista de Oviedo: la historia del antiguo hospicio que se convierte en el corazón de los Premios Princesa de Asturias
-
Los looks de Letizia, Leonor y Sofía en Oviedo: estreno de la princesa, joyas compartidas y un vestido de volantes
-
Rania de Jordania luce el mismo anillo inteligente que el rey Juan Carlos: la joya ‘tech’ que conquista a la realeza
Últimas noticias
-
La frase de Tomás de Kempis sobre la paz interior que parece escrita para tiempos de ansiedad: «Busca la paz no en las cosas exteriores, sino en tu interior»
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
La reflexión de Fiódor Dostoievski que debes recordar cada día: «La gente adulta no sabe que un niño puede dar consejos muy buenos incluso en el caso más difícil»
-
Gabriel Rufián recuerda su infancia en Barcelona: «Mis padres tenían una peletería y me crié entre mujeres muy fuertes»
-
Adiós a las bolas rojas del árbol de Navidad: esta tendencia es más elegante y práctica