Joaquín de Dinamarca abandonará la UCI en los próximos días
Buenas noticias para la Familia Real Danesa. El príncipe Joaquín evoluciona favorablemente después de haber sufrido un ictus la tarde del sábado en su residencia veraniega, el Castillo de Cayx, donde había concedido poco antes una entrevista.
El hijo menor de la reina Margarita fue trasladado de manera inmediata al hospital de Toulouse, donde fue intervenido por un coágulo en el cerebro. Aunque en un principio se pensó en que viajara de manera urgente a Copenhague, se desaconsejó el traslado por la gravedad de su estado. Por suerte, la evolución del Príncipe es muy positiva y se espera que pueda abandonar la UCI en los próximos días. Así han informado fuentes oficiales a través de un comunicado: “después de los últimos días hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, ahora por fin los médicos han confirmado que la evolución del Príncipe es muy favorable y que no tendrá ningún tipo de secuelas”, reza el texto.
En el comunicado se han intentado explicar las causas de este accidente, así como el pronóstico en los próximos meses o años: “el coágulo de sangre en el cerebro se debió a una disección repentina de una arteria, y el equipo médico del hospital estima que el riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que se cura la arteria”.
Aunque no se ha determinado cuándo podrá abandonar cuidados intensivos, se espera que lo haga en los próximos días, aunque permanecerá un tiempo hospitalizado por precaución y hasta su total recuperación. Desde la Casa Real han pedido respeto por la privacidad de la familia en estos complicados momentos, en los que el descanso y la tranquilidad son más necesarios que nunca. También han querido agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo que han recibido a través de los diferentes canales. No está previsto por el momento que otros miembros de la Familia Real se trasladen hasta Toulouse en los próximos días para visitar al príncipe Joaquín, aunque cabe esperar que en cuanto abandone la unidad de cuidados intensivos su hermano el príncipe Federico e incluso su madre, la reina Margarita, puedan plantearse viajar a su lado.
Los últimos meses han sido especialmente convulsos para la familia del príncipe Joaquín que, en plena pandemia, tuvo que abandonar París y viajar a Dinamarca por una infección respiratoria de su hijo Henrik, que finalmente dio negativo en covid. Tras un tiempo en Copenghague, la familia regresaba a París, envuelta en la polémica por el nuevo cargo que en septiembre ocupará el hijo menor de la reina Margarita, aunque pronto se trasladaba a Cayx para disfrutar de unos días de descanso en su lugar preferido.
Lo último en Casa Real
-
Sale a la venta la mansión donde Lady Di le declaró la guerra a Camila: casi 30 millones por un pedazo de historia
-
El gesto más personal de la Reina Sofía en Galicia: vuelve a los bosques arrasados por el fuego cuatro años después
-
La princesa Leonor acude al ‘rescate’ de Sofía antes del primer gran examen institucional de la infanta
-
El príncipe Harry, contra las cuerdas: salen a la luz unos mensajes flirteando con una periodista
-
El abrazo viral de Ingrid de Noruega a Haaland sin camiseta: la imagen del Mundial 2026 que está dando la vuelta al mundo
Últimas noticias
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las instituciones baleares piden «toda la contundencia» contra los responsables del ‘kale borroka’ turismofóbico
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026