Joaquín de Bélgica, positivo en Covid tras estar de fiesta en Córdoba
El sobrino del rey Felipe de Bélgica es protagonista de un escándalo mundial, pues podría haber contagiado hasta a 30 personas
En esta época del año España debería estar celebrando, entre otras cosas, la Feria del Libro y el Rocío, pero el coronavirus ha obligado a posponerlo todo. A pesar de ello, la vida no ha parado y, si bien casi todo el mundo cumple las normas, hay otros que se creen diferentes y se las saltan a la torera. Este es el caso de Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, que acaba de dar positivo en coronavirus tras celebrar una fiesta privada en Córdoba. No es solo que el joven se haya saltado el confinamiento, cruzando media Europa, sino que la fiesta tampoco cumplía con la norma impuesta por el Gobierno que impone un máximo de 15 asistentes a una reunión en fase 2, ya que ellos eran 27.
El hijo de la princesa Astrid, que tiene 28 años, aterrizó en Madrid tras pasar la cuarentena en Bélgica el pasado 24 de mayo. Y, desde ahí, cogió un AVE destino Andalucía. Una de las grandes incógnitas del momento es saber cuándo se contagió de Covid-19, si durante la polémica fiesta o lo había contraído con anterioridad. De momento es algo que se desconoce, pero la Casa Real belga ha confirmado su positivo tras presentar varios síntomas.
Al parecer, el archiduque de Austria-Este, título que ostenta, pasa buena parte del año en Andalucía, donde reside su novia, una joven llamada Victoria Ortiz. Y, tantas ganas tenía de verla, que no le importó la cuarentena decretada por el Gobierno de España. Una irresponsabilidad que ya tiene consecuencias, pues la treintena de asistentes a la fiesta privada están en cuarentena como medida de preocupación. Además, la Subdelegación del Gobierno en Andalucía va a realizar una investigación.
La de Bélgica es una de las monarquías más discretas de Europa y, sin embargo, no consigue pasar desapercibida. Al escándalo protagonizado por el rey Alberto II, que tuvo que admitir una hija nacida del matrimonio, hay que sumarle los desplantes del príncipe Lorenzo y, ahora, la irresponsabilidad del príncipe Joaquín.
La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado su «profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa durante el estado de alarma y el confinamiento», añadiendo que, de confirmarse estas conductas irregulares, se impondrán las sanciones pertinentes.
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Harry pierde una batalla legal de 20 millones y Elton John podría salir a su rescate
-
Muere a los 74 años Hamad bin Khalifa Al Thani, el ex emir de Qatar que transformó el país en un símbolo de poder mundial
-
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo activan el «modo pareja»: Capri, paseo romántico y el mejor plan sin niños
-
Kate Middleton es recibida en Wimbledon con una emocionante ovación y lo hace con el vestido rojo perfecto
-
Carlos III mueve ficha con el príncipe Harry y vuelve a abrazar a sus nietos cuatro años después
Últimas noticias
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»