Sus hijas, el máximo apoyo de Doña Sofía en la misa de los 40 días por Constantino de Grecia
La Familia Real de Grecia se prepara para el último homenaje al Rey Constantino
De Sassa de Osma a la perla de Letizia: riguroso luto en el funeral de Constantino de Grecia
Cuenta atrás para el último homenaje a Constantino de Grecia: todos los detalles
Funeral de Constantino II: del Toisón de Juan Carlos a la emoción de doña Sofía en la catedral
Cuando se cumplen cuarenta días del fallecimiento del que fuera el último Rey de los helenos desde su ascenso al trono, en 1964, y hasta la abolición del título, en 1973, Constantino de Grecia, el pasado 10 de enero, tras ser ingresado en estado crítico en un hospital de Atenas; su familia ha preparado su último adiós en un homenaje íntimo que ha tenido lugar este sábado en la Catedral Metropolitana de Atenas.
Al acto, que ha arrancado alrededor de las 10 de la mañana, hora peninsular, han acudido Doña Sofía (84), hermana del difunto, junto a la Princesa Irene (80), y las Infantas Elena (59) y Cristina (57). No sin embargo, el Rey Felipe VI (55), que se encuentra en Baqueira Beret, adonde llego este viernes tras la polémica generada en torno a la presencia el pasado fin de semana de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia allí; ni la Reina Letizia (50), como sí hicieron en el funeral, el 16 de enero.
A su llegada, la emérita se ha mostrado muy sonriente y agradecida con el cariño recibido por los allí presentes, y del brazo de sus hijas. Todas ellas de luto riguroso y con estilismos muy similares. Asimismo, después del arribo de éstas, se ha producido la llegada de la Reina Ana María (76), la princesa Theodora de Grecia (39), el primogénito de la que fuera Reina, Pablo (55), actual jefe de la Casa Real helena, Marie Chantal (54), su mujer, y tres de sus cinco hijos, los Príncipes Olympia, Achileas y Aristides.
También han hecho acto de presencia la Princesa Alexia de los Países Bajos (17) el Príncipe Nicolás (53) y su mujer, Tatiana Blatnik (42); y el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (36) con su esposa, Nina Flohr (36).
A lo largo de la jornada, los familiares y amigos más cercanos del monarca se han reunido en el templo para despedir de forma privada a Constantino en una ceremonia presidida por el Santo Sínodo de los altos jerarcas de la Iglesia Griega para después, realizar un rezo funeral en el cementerio de Tadoi, donde reposan los restos del hijo del Rey Pablo I de Grecia y Federica de Hannover. Allí, tal y como ha explicado en las últimas horas el periodista griego Andreas Megos, se están llevando a cabo una serie de obras. «Las obras sobre la tumba del rey Constantino en Tatoi están casi terminadas. En los últimos días los equipos han colocado las canicas para que todo esté listo, mientras que junto a la gran cruz han dejado una vela. Finalmente, lo que queda es la inscripción grabada en la losa de mármol que mostrará el nombre, la propiedad, las fechas de nacimiento y muerte del difunto Rey Constantino y un extracto de la Biblia».
Esta ceremonia se ha celebrado de acuerdo a la tradición ortodoxa, que dicta que se debe rendir homenaje a los fallecidos con un servicio religioso a los tres, nueve y 40 días de su muerte. De esta forma, la misa de este sábado, supone el fin de los actos pos mortem de Constantino.
Lo último en Casa Real
-
El gran susto de Camila Parker: su peor pesadilla al volver de sus días de relax
-
Los planes de los Reyes en el cumpleaños de la Reina Sofía
-
La prensa internacional se rinde ante el estilo de la Princesa Leonor
-
De Enrique ‘el nazi’ a Catalina ‘la patinadora’: disfraces royal para la noche más apocalíptica
-
Joyas históricas y guiño a Grecia: Máxima de Holanda deslumbra en su llegada a Atenas
Últimas noticias
-
El vestido de punto de Zara que te permitirá hacer frente al frío este invierno
-
El deseo de Carolina Molas para Tamara Falcó tras romper lazos con su hijo
-
La blusa blanca boho que puedes combinar con unos jeans
-
El polo de Kappa que tiene un precio low cost en Lefties
-
El gran susto de Camila Parker: su peor pesadilla al volver de sus días de relax