Victoria López-Quesada: de la patada de Froilán a ser la dama de honor de la mujer de Almeida
La ahijada del Rey Felipe VI ha sido la responsable de llevar la kilométrica cola del vestido de la mujer del alcalde de Madrid
La boda del año: Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer
El impactante vestido de novia de Teresa Urquijo en homenaje a su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias
De Juan Carlos I a la infanta Cristina: los invitados royal en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Hace 20 años, Victoria López-Quesada, hija del banquero Pedro López-Quesada, buen amigo del Rey, y su mujer, la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, copó los titulares de la prensa durante la boda de los entonces príncipes de Asturias, Felipe VI y Letizia. La nieta de los duques de Calabria formó parte de la comitiva que acompañó a los hoy monarcas hasta el altar de la catedral de La Almudena, junto a Felipe de Marichalar, quien, en un gesto de rebeldía propio de un niño, le dio una pequeña batalla que supuso el bautizo como enfant terrible del hijo de la duquesa de Lugo.
Dos décadas después, Victoria ha sido una de las protagonistas colaterales de la boda de José Luis Martínez-Almeida y su prima, Teresa Urquijo Moreno, al convertirse en una de las damas de honor de la nueva primera dama de Madrid. Victoria, que es ahijada de Felipe VI, ha ayudado a llevar la kilométrica cola del vestido de la ya mujer de Almeida, elaborado en lamé bordado de plata y reconstruido del vestido que su abuela materna, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, llevó en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga.
La «boda del otoño»
Curiosamente, Victoria protagonizará la que será la «boda del otoño». La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias se casará este otoño con su prometido, Enrique Moreno de la Cova, hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora sevillana Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, hija del conde de Ybarra. El abuelo paterno del flamante novio fue Félix Moreno de la Cova, alcalde de Sevilla en la década de los 60. Enrique tiene dos hermanos: Cristina, que está casada con Álvaro Salinas, hermano menor de Alejandra Salinas, esposa del ex ministro popular y abogado José María Michavila; y Leopoldo.
La familia posee el palacio de Portocarrero, situado en Palma del Río (Córdoba), una finca anclada en el pasado donde se casó El Gran Capitán, el aristócrata castellano al servicio de los Reyes Católicos que fue aúpado por sus proezas bélicas. Pero para proeza, la de Victoria López-Quesada, quien ha estado acompañada por sus padres y por su abuela, la princesa Ana de Francia. La joven ha hecho casi lo imposible por dirigir con maestría la kilométrica cola del vestido de novia de Teresa Urquijo, la flamante esposa de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Lo último en Actualidad
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
Últimas noticias
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha convertido en un santuario ecológico