LA BODA DEL AÑO

De Juan Carlos I a la infanta Cristina: los invitados royal en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

A la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, han asistido miembros de la familia del Rey

El otro vínculo de Almeida con la realeza: su abuelo Pablo fue consejero del padre del Rey Juan Carlos

Alicia de Borbón, la bisabuela de Teresa Urquijo que pudo ser reina de España

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La lista de invitados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, ha contado con rostros destacados de la alta sociedad y de la política, debido a los vínculos de los novios. El enlace ha sido uno de los acontecimientos más esperados de los últimos tiempos, una boda de gran relevancia a la que no han faltado tampoco representantes de   la familia del Rey. En este caso, Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y varios de sus hijos han acudido al enlace, en el que no han estado don Felipe y doña Letizia.

Ha sido a partir de las 10:30 de la mañana cuando han empezado a llegar los primeros invitados a la ceremonia, que se ha celebrado en la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid, ubicada en la calle Serrano. Como era de esperar, había una gran expectación en torno a la presencia de miembros de la familia del Rey o de la Familia Real.

Boda Almeida, Teresa Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, junto a su marido. / Gtres

La abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilas, muy elegante con un conjunto de dos piezas en color azul celeste, ha llegado acompañada de su marido, Íñigo Moreno de Arteaga.  Poco después llegaban los actuales duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, que han acudido acompañados de su hijo mayor, Jaime, actual duque de Noto. La duquesa de Calabria ha optado por un diseño en color verde con tocado. También han asistido Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López Quesada, que han llegado poco antes de las 11:30.

Juan Carlos I, boda Martínez-Almeida, Teresa Urquijo

Juan Carlos I, en la boda de José Luis Martínez-Almeida. / Gtres

Ya después de que llegara el alcalde, han ido llegando los miembros de la familia del Rey. La infanta Cristina, una de las más elegantes de la jornada,  con un conjunto de pantalón y blusón en color marrón oscuro, ha asistido acompañada de su hijo mayor, Juan Urdangarin. Juan Carlos I ha llegado solo, y ha sido recibido a las puertas del templo por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el que ha posado ante los medios.

Boda Almeida, infanta Cristina, Teresa Urquijo

La infanta Cristina, junto a su hijo, con Martínez-Almeida. / Gtres

La infanta doña Elena ha llegado a la iglesia al filo de las 12:00 del mediodía y lo ha hecho junto a sus dos hijos, Victoria y Felipe de Marichalar. La duquesa de Lugo ha apostado por un diseño estampado en tonos azules y zapatos clásicos a tono, mientras que su hija menor se ha decantado por un vestido satinado en tonos tierra de Himba Collection y sandalias de plataforma, y ha llevado el pelo recogido en una coleta baja muy pulida. La gran ausente, en este caso, ha sido la Reina Sofía, que no ha estado presente en la ceremonia religiosa. Al final de la ceremonia, todos ellos han posado juntos a las puertas de la iglesia, muy sonrientes.

Boda Martínez-Almeida

Juan Carlos I, con las infantas Elena y Cristina. / Gtres

Los vínculos de los Borbones con la familia de la novia

La asistencia de los miembros de la Familia Real y de la familia del Rey a esta boda era de esperar, debido a diferentes motivos, entre ellos, los vínculos familiares, aunque no son las únicas razones.

Boda Martínez-Almeida

Victoria y Felipe de Marichalar, en la boda de Martínez-Almeida. / Gtres

En el caso de Juan Carlos I y la Reina Sofía, hay que recordar que el padre de Felipe VI es primo de la abuela materna de Teresa, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y, de hecho, estuvo en su boda en 1961 con Íñigo Moreno de Arteaga. Don Juan Carlos ha visitado en multitud de ocasiones la finca de los abuelos de la novia en Colmenar Viejo, donde se ha celebrado el banquete.

duques de Calabria, boda Martínez-Almeida

Los duques de Calabria, en la boda de Martínez-Almeida. / Gtres

Además, doña Sofía también mantiene una buena relación con la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. La madre de Felipe VI ha acudido varias veces a El Canto de la Cruz para presidir entregas de trofeos de torneos hípicos, una pasión que, por cierto, la abuela de Teresa Urquijo comparte con la infanta doña Elena y con su hija menor, Victoria Federica. Esta última, además, coincidió con la propia Teresa y con su hermano Juan en el colegio St. George de Madrid. A esto hay que añadir que tanto Victoria, como su hermano, Felipe, aprendieron a montar a caballo con la yeguada de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias