‘Varguitas’, el mote con el que la familia de Mario Vargas Llosa se refiere al escritor
Mario Vargas Llosa celebró su 88º cumpleaños al lado de sus seres queridos en Perú, su tierra natal
Gracias a las felicitación de uno de sus hijos en las redes sociales, ha salido a la luz el divertido mote con el que llaman al novelista en la intimidad
Tras una oleada de rumores de preocupación por su estado de salud, Mario Vargas Llosa ha reaparecido rodeado de sus seres queridos para celebrar su 88º cumpleaños. Como era de esperar, en un día tan especial, las felicitaciones no tardaron en llegar y, gracias a la publicada en el universo 2.0. por Álvaro, su primogénito, se ha conocido el divertido mote con el que le llaman en la intimidad. «Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años», escribía en su perfil oficial de la red social ‘X’.
Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años. pic.twitter.com/nWiAGDfg6E
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 28, 2024
Así, las emotivas palabras del hijo del Premio Nobel han sacado a la luz el cariñoso apodo con el que se refieren al escritor su circulo más allegado. Se trata de ‘Varguitas’, un sobrenombre cargado de significado, ya que cabe recordar que Julia Urquidi, primera esposa de Mario, tituló su primera obra autobiográfica bajo el nombre Lo que Varguitas no dijo. El libro se publicó en 1983 y su contenido se centra en contar el tiempo que vivió la escritora casada con el peruano mientras ejercía como uno de sus apoyos imprescindibles en su trayectoria como escritor. A juzgar por la felicitación de Álvaro, este proyecto literario parece haber servido a los hijos del novelista para llamar a su padre de una forma cariñosa y original lejos del foco mediático.
Julia Urquidi fue la primera mujer de la que se enamoró Mario Vargas Llosa. Era la hermana de su tío político y pese a la oposición que generó su romance en la familia, se casaron cuando él tan solo diecinueve años (diez años menos que ella). Se instalaron en París donde él terminó sus estudios y ella le ayudó a convertirse en escritor, pero pese a todo, en 1964, decidieron tomar caminos por separados.
Aunque en un principio parecían mantener una buena y cordial relación tras su ruptura, lo cierto es que las novelas que publicaron después hablando del otro destaparon algunas de sus diferencias. Y es que es importante resaltar que Mario Vargas Llosa rehízo su vida con Patricia Llosa, sobrina de Julia y, por consiguiente, prima del escritor.
88º cumpleaños en Lima
Mario Vargas Llosa ha soplado las velas desde la capital de su país natal en una fiesta muy especial donde, como no podía ser de otra manera, ha estado rodeado por sus familiares y amigos más cercanos. Prueba de ello han sido las fotografías publicadas por Álvaro, hijo mayor del escritor, en el universo 2.0, en las cuales se puede ver al escritor brindando con una copa de vino junto a sus hijos y su ex mujer, Patricia Llosa.
Esta celebración familiar vuelve a poner de manifiesto la gran unión que muestra el clan a pesar del vendaval mediático por el que atravesaron tras la sonada ruptura que protagonizó en 2022 el Premio Nobel con Isabel Preysler, una de las mujeres más famosas de nuestro país.
Lo último en Actualidad
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por este destino de compras de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
Últimas noticias
-
Entradas Mad Cool 2026: cómo comprarlas, dónde se venden, precios y cómo hacerse socio
-
¿De verdad sirve reciclar el plástico? El gran mito que llevamos años creyendo, a debate
-
AEMET prevé cielo nublado y chubascos ocasionales en Bilbao con viento flojo durante el día
-
Carlos III revela por primera vez cuánto paga en impuestos: más de 35 millones de euros
-
Castilla y León: Día de nubes y posibles chubascos, según AEMET