Rosalía se despide de ‘El Mal Querer’ e hipnotiza Madrid al compás por bulerías
Rosalía, España -y el resto del mundo- va a perder muchos minutos en “volver a pensarte”. La cantante catalana ha puesto fin a la gira mundial en Madrid con su álbum ‘El Mal Querer’. Es la primera vez que la artista se sube al escenario del WiZink Center y con su debut, ha colgado el cartel de ‘lleno completo’ con más de 15.000 asistentes.
“No sé cuándo volveré a cantar en un sitio como éste y unas canciones como estas”, ha afirmado la cantante. Unas palabras que han retumbado -aún más si cabe- en las paredes del WiZink después de hacer un repaso por las canciones más emblemáticas de su disco y sus colaboraciones más destacadas.
Vestida de blanco, como recién caída del cielo, ha hipnotizado Madrid con su voz angelical desde que ha pisado el escenario. ‘Tan bonita que amenaza’ y acompañada por su cuerpo de baile -sus seis ‘rosas’-, sus coristas y su inseparable amigo Pablo Díaz-Reixa, más conocido como ‘El Guincho’, Rosalía ha ofrecido un espectáculo que desata la euforia del público de forma masiva.
El juego de luces y el compás por bulerías se han mezclado con coreografías estudiadas al detalle, auto-tune y reggaetón. Rosalía es fusión y es tan capaz de cantar unos tangos a capela, entonando su ya inconfundible ‘Catalina’, como de levantar a todo el mundo de su asiento para cantar -y sobre todo bailar- canciones como ‘Aute Cuture’ y ‘Con Altura’.
‘Trá, trá’
Más allá del espectáculo asegurado, Rosalía se ha guardado un as en la manga: el cantante puertorriqueño Ozuna ha aparecido de sorpresa para cantar el tema pegadizo que ambos comparten, ‘Yo x ti, tu x mí’.
Abrir el telón con ‘Pienso en tu mirá’ y cerrarlo con ‘Malamente’ no es casualidad. Las dos canciones son también los dos primeros capítulos de ‘El Mal Querer’ y han marcado un antes y un después en cómo sonaba el nombre de Rosalía. La artista que nació a orillas del Llobregat y cantaba para un público reducido con su anterior trabajo ‘Los Ángeles’ y, ahora, se ha convertido en un fenómeno imparable.
Rosalía regresa a casa para descansar y asimilar la vorágine de sentimientos, premios y conciertos que ha vivido durante este 2019. “Ha significado mucho para mí y me siento muy feliz”. España ahora se queda vacía, con tu nombre en el corazón clavado. ¿Cuándo volverás, huracán Rosalía? Madrid, a tus pies.
Lo último en Actualidad
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
Últimas noticias
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés
-
Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija
-
Selección de Francia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…