Los Reyes despejan su agenda en una fecha clave para don Felipe
Sus Majestades no tienen previstos actos oficiales el próximo jueves, el día en que el rey Felipe VI cumple 52 años.
Enero está a punto de finalizar y, como todos los años, el penúltimo día del primer mes del año es uno de los más importantes para la Familia Real Española. Felipe VI cumplirá 52 años el próximo 30 de enero y para celebrarlo, Sus Majestades han despejado la agenda oficial.
Aunque el hecho de que los Reyes no cuenten con actos oficiales en su agenda este jueves, no significa que doña Letizia y don Felipe no se encuentren trabajando preparando nuevos compromisos o atendiendo a otras cuestiones.
Para don Felipe y doña Letizia, la semana está marcada por el luto y los trofeos. Este lunes, sin ir más lejos, comenzaba con tintes de homenaje. Los Reyes viajaron hasta Polonia este lunes para asistir a los actos de conmemoración del 75 aniversario del cierre de uno de los capítulos más trágicos de la historia europea. El 27 de enero de 1945 se producía la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Y Sus Majestades no quisieron perderse el homenaje a las víctimas del Holocausto.
Tras asistir al «horror» de Auschwitz, los Reyes se quitaron el luto para celebrar una de las semanas más grandiosas del deporte español. La Selección Española de Balonmano volvió a reinar en Europa tras vencer a Croacia en el Campeonato Europeo. Este martes, don Felipe y doña Letizia han recibido en audiencia a los jugadores en el Palacio de la Zarzuela y juntos han celebrado que los ‘Hispanos’ estarán en las Olimpiadas de Tokio.
Mañana, miércoles, los Reyes vuelven a ponerse el luto para asistir al funeral de la infanta Pilar de Borbón, fallecida el pasado 8 de enero. La ceremonia tendrá lugar en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por los reyes eméritos doña Sofía y don Juan Carlos.
El jueves, los Reyes no tienen actos oficiales previstos y, aunque cabe recordar que podrán dedicar su tiempo a tratar cuestiones de Estado, todo apunta a que dedicarán un momento para que Felipe VI sople las velas junto a su esposa, doña Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La audiencia con los ‘Hispanos’ no será la única de la semana. El viernes es el turno de la Selección Española Femenina de Waterpolo, que volvió a hacer historia tras proclamarse campeona de Europa en Budapest -por segunda vez- el pasado sábado. Los Reyes también recibirán a la Selección Española Masculina de Waterpolo, que quedó subcampeona tras perder ante Hungría.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
La AEMET prevé un «otoño cálido y lluvioso» y Skechers da en el clavo con estas zapatillas ‘tipo Salomon’ que repelen el agua
-
Iustitia Europa se opone al recurso del Gobierno y pide mantener la suspensión cautelar de la Ley de Nietos
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
-
Cerveza de agricultura regenerativa: Heineken e InterMalta logran una cebada con un 42% menos de emisiones