Lo que no sabías de Sigourney Weaver, Goya Internacional 2024
Sigourney Weaver ha sido reconocida con el Premio Goya Internacional 2024
La intérprete recogerá su estatuilla este sábado durante la 38ª edición de los Premios Goya.
Los premios Goya 2024 celebran su gala anual en la Feria de Valladolid
Sigourney Weaver ha sido reconocida con el Premio Goya Internacional 2024 por «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes», según anunció este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, institución que otorga el galardón. La intérprete recogerá su estatuilla este sábado, día 10 de febrero, en Valladolid, durante la 38ª edición de los Premios Goya. «El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz. Ha creado un conjunto de personajes inolvidables, tanto en comedia como en drama. A lo largo de los años, ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial», señalan.
Con este galardón, que fue creado por la organización española para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo, Sigourney toma el testigo de Cate Blanchett como la primera ganadora de este premio y Juliette Binoche, en 2023.
Weaver estudió en las universidades de Stanford y Yale y recibió el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián. Debutó con un pequeño papel en Annie Hall de Woody Allen; Ridley Scott hizo de ella todo un símbolo del cine de ciencia ficción y, de la mano de James Cameron, participó en el filme más taquillero de la historia del cine. También se ha puesto delante de la cámara de Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher, Ivan Reitman, M. Night Shyamalan y J.A. Bayona, entre otros. Con este último, la actriz rodó Un monstruo viene a verme, trabajo por el que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto.
La intérprete se ha mostrado siempre muy afín a nuestro país. De hecho, sobre trabajar en España, Sigourney Weaver se ha pronunciado en más de una ocasión. «Me encanta trabajar en España porque creo que los españoles tienen una relación especial con el cine: lo ven como una expresión artística y no solo como un negocio. He trabajado aquí varias veces y siempre lo paso bien (…) Mi primer festival fue San Sebastián y me sientí muy honrada de recibir el premio Donostia. Fue un auténtico estímulo para seguir trabajando», dijo.
En lo personal, Susan Alexandra Weaver -su verdadero nombre-, nació en el seno de una familia acomodada y relacionada con el mundo del espectaculo, pues su padre, Sylvester Weaver Jr., ya fallecido, era productor de televisión; y su madre, Elizabeth Inglis, actriz. En 1984, la actriz contrajo matrimonio con su primer novio, Jim Simpson, escritor y director teatral, con quien ha formado una familia tan de ensueño como discreta a ojos de la crónica social de nuestro país. El matrimonio se en Nueva York, en una fiesta a la que ambos asistieron a razón del estreno de la obra de teatro Old Times. En 1990, Sigourney Weaver y Jim Simpson dio la bienvenida a su única hija, Charlotte Simpson, con la que la actriz ha posado en diferentes estrenos de cine y desfiles de moda. El último, durante su visita a la Semana de la Moda de París de 2020 junto a Dior.
Lo último en Actualidad
-
Una ex concursante de ‘Operación Triunfo’ se niega a ir a ‘La Casita’ de Bad Bunny: «Tiene que ser tan incómodo estar ahí dentro»
-
Rocío Carrasco VS Gloria Camila: su vida laboral más allá de la prensa del corazón
-
Sin rastro de Iker Casillas
-
Belén Cuesta: las 10 cosas que necesitas saber de una de las actrices españolas de moda
-
Fabiola se sincera sobre los aspectos más duros de su divorcio: separación de bienes y manutención de sus hijos
Últimas noticias
-
Perú: duelo entre Keiko Fujimori y el socialista Sánchez
-
Los peluqueros expertos coinciden: el corte de pelo bob está pasado de moda y hay una tendencia que rejuvenece a las mujeres de +50 años
-
Así es el circuito del GP de Mónaco de Fórmula 1: perfil, trazado, cuántas curvas tiene…
-
¿Quién va a ganar el Mundial 2026? Esto es lo que dicen los pronósticos
-
A qué hora juega el España – Inglaterra y dónde ver gratis por TV en directo a la Selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027 hoy en vivo