La imagen del hijo de Rafa Nadal que ha conmovido a los fans del tenista
Rafa Nadal ha vuelto a la competición tras casi un año alejado de las pistas de tenis
El tenista ha debutado en Australia ante la mirada de su mujer y su hijo
Fue el pasado día 1 de diciembre cuando Rafa Nadal anunció su vuelta al tenis tras casi un año apartado de las pistas a razón de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el Open de Australia, en enero de este 2023, y lo llevó al quirófano en junio. «Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero», dijo.
Así, el momento ha llegado. Tal competición, que se celebra en la capital de Queensland desde el pasado día 31 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, supone el ensayo definitivo para Rafa antes de acudir al Open de Australia, del 14 al 28 de enero. El tenista, a sus treinta y siete años, cabe recordar, es el número 663 del ranking mundial. De este forma, tiene que entrar en los cuadros bien mediante una invitación de la organización, o echando mano del ranking protegido y/o de la clasificación que tenía en el momento en que se declaró de baja de larga duración.
Sea como fuere, lo cierto es que, de momento, el resultado es prometedor: 349 días después de su último partido individual como profesional, Rafa Nadal se ha impuesto en su debut al austríaco Dominic Thiem en dos sets en cuyos entrenamientos no han faltado Xisca Perelló, la esposa del natural de Manacor, y su hijo, Rafael, de un año, quien, a juzgar por unas imágenes que ha compartido el portal Todo sobre tenis en X (antes Twitter), apunta maneras también en la profesión de su padre. «Después de uno de los años más duros de mi carrera, poder volver ante un gran público y jugar a un buen nivel es para estar orgulloso, tanto para mí como para mi familia y todos los que han estado a mi lado», fueron las palabras de Rafa a su llegada a las antípodas.
En las instanáneas en cuestión, el hijo del deportista, que es la tercera vez que acude a una competición de Nadal tras la Copa de Maestros de Turín, en noviembre de 2022, y el Open de Australia del pasado año; es captado junto a él con una raqueta pequeña de jueguete en la mano, mientras no le quita ojo a su padre que, por su parte, camina hacia la pista de entrenamiento junto a parte de su equipo.
Familia unida ♥️
El primer torneo de Rafa Nadal junto a la compañía de su hijo pic.twitter.com/obX5SHdoz0
— Todo Sobre Tenis (@Tsobretenis) December 29, 2023
Fue en octubre de 2022 cuando Mery Perelló ingresó en una clínica privada de la isla de Mallorca, la tierra natal del matrimonio, para dar a luz a su primer hijo en común con Rafa Nadal. El puqueño nació en la semana 37 de gestación, tras una recta final del embarazo un tanto convulsa que obligó a Xisca a mantenerse en observación y guardar absoluto reposo. Pese a todo, finalmente, el parto salió bien y madre e hijo salieron del hospital con normalidad.
Lo último en Actualidad
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
-
Primera reacción del juez Pedraz tras conocerse que será padre de nuevo
Últimas noticias
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
Amaia Montero, sobre su regreso a La Oreja de Van Gogh: «Había gente esperando mi caída»
-
Ugo Chan conquista Maspalomas Golf en el exitoso estreno de Star Nights
-
Los carniceros coinciden: «El corte más tierno para hacer milanesas no es el que la mayoría compra»
-
Spider-Man no se termina: la próxima película del Hombre Araña llega a los cines dentro de un año