Harry en peligro: Un grupo radical le amenaza de muerte por casarse con Meghan Markle
El hijo de Carlos de Inglaterra se convierte en objetivo de un grupo nazi
Se acabó la tranquilidad para el príncipe Harry. Un grupo radical británico conocido como Sonnenkrieg Division ha publicado en internet una foto del duque de Sussex, acompañada de una esvástica y una pistola que apunta a su cabeza. Junto a la imagen, la frase: ¡Nos vemos, traidor a la raza!, en clara referencia a su matrimonio con la exactriz Meghan Markle, de origen birracial.
Call me cynical but I can’t quite decide if this is a royal PR campaign orchestrated by MI5. Or some sad, borderline personality suffering, teenage clusterfuck, HQ’d in mummy & daddy’s basement. The far right lumpen goons in UK love the royals.
— Kevin Hughes (@M0sstr00per) 6 de diciembre de 2018
Tal como ha confirmado la cadena británica BBC, el montaje gráfico ha sido elaborado por por dos jóvenes, Andrew Dymock y Oskar Koczorowski, que se conocieron a través de un juego de internet. Ambos pertenecen a una filial del grupo neonazi American Atomwaffen, que destaca por alabar las figuras de Adolf Hitler y Charles Manson, y trata de difundir en la red conductas que llaman a la violencia, el racismo y la misoginia.
Para los miembros de la organización, el hijo del príncipe Carlos, ha cometido un crimen contra la raza al contraer matrimonio con una mujer cuyos orígenes no consideran puros. Una paradoja si tienen en cuenta que hace varios años el propio Harry fue duramente criticado por aparecer en la portada de una revista vestido de uniforme militar con una esvástica en el antebrazo.
El líder del grupo, Brandon Russell fue condenado a cinco años de prisión hace unos meses cuando la policía encontró en su domicilio suficientes materiales para elaborar bombas caseras, así como documentación que incitaba a la violencia racial.
No es la primera vez que un miembro de la Familia Real se encuentra en el foco de una organización criminal. El pasado año, el pequeño George de Cambridge se convirtió en objetivo del ISIS y recicibió amenazas en la red, lo que hizo necesario reforzar la seguridad en el centro educativo al que asiste.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano