La tierna historia familiar que se esconde tras el matrimonio de Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya
En menos de un año fallecieron tres hermanos de Pilar, uno de ellos dejando a dos niños a los que Rubalcaba ha apoyado
“Es muy familiar, se le murieron tres hermanos y ha estado muy ocupada de sus sobrinos de su madre” Mar Cuevas, íntima amiga del matrimonio formado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya definía así en 2011 para El Confidencial a la mujer que lleva 40 años al lado del ex vicepresidente del Gobierno. Y con esta afirmación daba pistas de lo que ha sido su vida.
El matrimonio nunca tuvo hijos, ambos han dedicado su pasión al trabajo y cada uno en lo suyo ha logrado llegar a lo más alto. Ella es química y actualmente da clases de investigación en el CSIC y lo compagina con otros cargos como la presidencia de EuChemS y la vicepresidencia de la organización Save the Children.
Sin embargo, ambos vienen de familias numerosas y estaban muy apegados a sus padres y hermanos. Tanto es así que cuando en 2008 falleció Tato Goya, cuñado de Rubalcaba, el momento fue tan duro que él amagó con dejar la política. Era el tercer hermano (tiene cinco) que fallecía y estaban muy unidos. Entonces se pensó que se trataba de presionar a Zapatero para que lo nombrara vicepresidente, pero en declaraciones a Vanity Fair en junio de 2011, un amigo íntimo argumentaba “no ha sido por razones políticas, en poco más de un año se han muerto tres de sus cuñados, tres hermanos de Pilar, y él estaba muy afectado y pensando en dejarlo, la verdad”.
Tato Goya dejaba dos hijos que se convirtieron en dos piezas fundamentales de la vida del matrimonio. De alguna forma acogieron a sus sobrinos y les brindaron su apoyo en todos los ámbitos posibles. “Se divierte con ellos. Son como los hijos que no ha tenido” decía un amigo íntimo en declaraciones para Vanity Fair en junio de 2011. “Ve con ellos los partidos de Madrid y le gusta pasar tiempo con ellos” explica el citado amigo.
Una historia de la que el político solo ha hablado a su círculo más íntimo y unos sobrinos que siempre han preferido mantener el anonimato y que ahora, junto a Pilar Goya, deben estar viviendo uno de los momentos más terribles de su vida. | [LEER MÁS: El lugar en el que Pérez Rubalcaba se sentía como en casa]
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Lidl por las botas tipo UGG cómodas y calentitas que no te vas a quitar este invierno por menos de 10 euros
-
Erasmo de Rotterdam, filósofo holandés del Renacimiento, sobre la educación y la sabiduría: «El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar»
-
Olvídate del haya y el roble: esta madera calienta mejor, conserva las brasas durante más tiempo y se seca más rápido
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 31 de octubre de 2026