El drama de Lely Céspedes, exmujer de Ernesto Neyra: «He vendido cosas en el mercadillo para dar de comer a mis hijos»
El exmarido de Carmina Ordóñez ingresó en prisión por el impago continuado de la pensión de sus hijos y ahora su exmujer rompe su silencio para contar la agónica situación que ha vivido.
El arresto y posterior ingreso en prisión de Ernesto Neyra era una de las noticias de la semana. El juez le ha impuesto una pena de 90 días entre rejas por el «impago de multa como consecuencia de un delito de impago de pensiones». El bailaor cumple su pena en la cárcel de Huelva y mientras tanto, su exmujer y madre de sus hijos, Lely Céspedes, ha roto su silencio para contarle a España entera el drama que lleva años sufriendo. Las cámaras la han grabado en la estación María Zambrano de Málaga, donde ha sorprendido a todos al asegurar que «me esperaba desde hacía mucho tiempo la detención de Ernesto».
Con la maleta llena de cosas que contar, Lely ha viajado hasta Madrid para sentarse por primera vez en un plató de televisión. El elegido ha sido el de ‘Viva la Vida’, donde se ha abierto en canal ante Toñi Moreno para explicar con pelos y señales el auténtico infierno que ha vivido para cuidar a sus hijos sin el sustento económico que Ernesto Neyra debía aportar. La primera pregunta ha sido saber cómo se enteró del arresto de su exmarido: «Me entero como todo el mundo. A la vez que sale en prensa, me escribe mi abogado. No se lo dije a mis hijos por si Ernesto pagaba antes de que se enteraran todos y saliera de la cárcel sin tener que decir nada».
Lely Céspedes ha cuantificado en directo todo el dinero que ha dejado de pagarle el padre de sus hijos: «En un principio el juez puso 2.000 euros de pensión. Acepté 1.200 euros, lo que es 400 por niño. Pero al final paga menos porque me dijo que él quería seguir pagando el seguro medico, pero nunca lo paga. Cuando dejó de pagar, y la cifra llegó a 53.000 euros, entró el juez en juego y la demanda de cárcel (…) Finalmente se llega a un acuerdo, de 1.200 euros pasamos a 500 euros. A 5 euros por día por niño. Y lo que paga en realidad es 30, 50, 200 euros… Y eso poniéndole mensajes cada dos por tres del emoticono de las manitas de por favor, que los niños tenían excursión y no tenía con qué pagarlo».
Lely Céspedes habla por primera vez en un plató de televisión después de que su exmarido, Ernesto Neyra, ingresara en prisión por no pagar la pensión que un juez determinó para sus hijos #VivaLaVida324 https://t.co/iBs1gPDYzN
— Viva la vida (@VivaLaVidaT5) August 16, 2020
El drama no se quedó ahí. Lely ha tocado fondo y con lágrimas en los ojos ha corroborado la versión de una amiga suya que aseguraba haberla visto en mercadillos vendiendo artículos para poder sacar dinero y así alimentar a sus hijos: «Sí, me levantaba a las 6 de la mañana, llenaba el coche con todo lo que podía, me iba una hora de camino, ponía una manta… y así lo hacía», confirmando con sus palabras el auténtico calvario que ha vivido junto el que pensaba sería el hombre de su vida y se convirtió, a juzgar por el relato de su cruda realidad, en su peor pesadilla.
Lo último en Actualidad
-
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
-
Última hora sobre el estado de salud de Kiko Rivera: trasladado a planta 48 horas después de sufrir un ictus
-
Ibai Llanos y Nachter sancionados por hacer publicidad encubierta y Jordi Wild por difundir contenido no aptos para menores
-
María José Campanario y Jesulín: el detalle de sus looks que lo dice todo antes de que ella parta hacia su nueva aventura
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»